AXPE CONSULTING CREA EL CENTRO DE EXCELENCIA DE SISNET

Siguiendo con su apuesta estratégica dentro del sector asegurador, y tras el acuerdo de colaboración para la implantación del Core Asegurador SISnet en España y México firmado recientemente por AXPE Consulting, la Unidad de Seguros ha creado el Centro de Excelencia de SISnet.

Sisnet

Con la constitución de este Centro se reforzarán las competencias necesarias para llevar a cabo los importantes proyectos de transformación que se están ofreciendo al sector asegurador y que, durante el próximo año, tendrán un especial protagonismo debido al importante posicionamiento que esta plataforma está teniendo en el sector financiero en todos sus ámbitos de actuación, y donde AXPE Consulting será un protagonista destacado.

Para dotarnos de las capacidades necesarias se han incorporado a la compañía consultores seniors con una alta experiencia. Estratégicamente, se van a promover cursos de formación en los cuales ya estamos trabajando en una primera iniciativa, lanzando una formación de la que os informaremos puntualmente. El propósito de la misma es orientarlo a personas con experiencia en Java y a las que se les especializará en los conocimientos y competencias necesarias sobre el producto a nivel de arquitectura, desarrollo y negocio. Esto supondrá una oportunidad tanto en el plano personal como en el desarrollo profesional para cada una de ellas, siendo un reto motivador a afrontar y que va a permitir participar en importantes proyectos sobre la plataforma que más importancia y progresión de mercado ha tenido en los últimos años en el sector asegurador.

En este aspecto es importante destacar el papel que aportará uno de los centros de alto rendimiento con los que cuenta AXPE Consulting, lo que va a permitir expandir, diversificar y fomentar la colaboración del conocimiento del core tanto a nivel nacional como internacional.

Por otro lado, dentro de la estrategia marcada por el director de la Dirección de Seguros, se está trabajando en una metodología de implantación de la solución SISnet de cara a aportar un valor añadido a los distintos clientes, que nos permita ofrecer nuestros servicios y amplio conocimiento en la plataforma. Con ello, se pretende generar un gran abanico de posibilidades de cooperación en el mercado español y fuera de él, como en el caso de México, en el que AXPE Consulting se ha posicionado como la primera franquicia de la plataforma SISnet, convirtiéndose así en un integrador referencial del producto con la importancia que ello conlleva.

En la siguiente etapa, y debido al gran auge tecnológico en el que en la actualidad estamos inmersos, se va a establecer dentro de AXPE Consulting un modelo de I+D+i entre éste y otros Centros de Excelencia de la compañía. A través de esta colaboración, se crearán equipos multidisciplinares que lleven a cabo diferentes integraciones entre SISnet y otras soluciones del mercado, que nos permita definir una “caja de herramientas” con la que podamos ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor añadida a la ya aportada por la plataforma.

Amplía la información en Grupo Aseguranza.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *