AXPE Consulting renueva la Oficina de Calidad y Seguridad para FOGASA

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) ha renovado su confianza en AXPE Consulting para continuar desarrollando el servicio de “Oficina de Calidad y Seguridad”.

El Fondo de Garantía Salarial es el organismo autónomo de carácter administrativo, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con personalidad Jurídica y capacidad de obrar para el cumplimiento de los fines establecidos en el Art. 33 del estatuto de los trabajadores.

Ministerio de empleo Fogasa

Con la prórroga de este contrato se consolida la prestación de apoyo experto en materia de seguridad en los proyectos de desarrollo, mantenimiento y evolución de los sistemas de información que dan servicio a las necesidades de FOGASA.

Las principales responsabilidades y características que el equipo de AXPE Consulting desempeña en el marco de este contrato son:

  • Consultoría en administración electrónica, certificados digitales y firmas electrónicas. Servicios al ciudadano y manejo seguro de documentación digital.
  • Gestión de los activos de FOGASA (parque de equipos informáticos, periféricos, impresoras, servidores, consumibles…). Gestión de contratos, proveedores y contados. Gestión del direccionamiento IP de FOGASA.
  • Monitorización en busca de amenazas en el parque informático de FOGASA, para su neutralización y eliminación.
  • Adecuación a la normativa vigente del Esquema Nacional de Seguridad, Esquema Nacional de Interoperabilidad y LOPD: desarrollo de normativa, políticas, procedimientos, protocolos, guías, etc. de acuerdo a legislación, normativa, estándares y/o códigos de buenas prácticas
  • Desarrollar y mantener el procedimiento de gestión de la continuidad de negocio que permita al Organismo estar preparada para afrontar situaciones adversas que comprometan su prestación de servicio a los ciudadanos
  • Generación de canales de comunicación para la concienciación en materias de seguridad de la información.

¡Enhorabuena al equipo de trabajo de AXPE, que con su buen hacer, nos ha permitido seguir prestando este servicio!

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *