IGAE nos adjudica su proyecto

IGAE adjudica a AXPE Consulting su Joya de la Corona

AXPE Consulting ha resultado adjudicatario por la Intervención General del Estado  (IGAE) del contrato de “Servicios de Desarrollo de Aplicaciones en el ámbito de la Contabilidad, el Control y la Gestión Presupuestaria con destino a la Intervención General de la Administración del Estado” por un importe total de 6.658.951,86€. El contrato tiene una duración de 2 años y prevé la posibilidad de prorrogas anuales hasta un máximo de 4 años en total.

 IGAE AXPE

cropped-Logo-2-1.png

IGAE: historia y cometidos

Adscrita al Ministerio de Hacienda y Función Pública, y fundada en 1874, IGAE desarrolla, fundamentalmente, dos cometidos primordiales para el desarrollo de la Hacienda Pública del Estado Español: la gestión de los fondos públicos obtenidos a través del sistema tributario, y su contabilidad pública como centro gestor y directivo. Se trata de funciones cruciales para el correcto funcionamiento del Estado y que requieren de un desarrollo y mejora continua, y constante, de los sistemas informáticos, aplicaciones y herramientas en los que se apoya para prestar el servicio a la Hacienda Pública española y, en definitiva, a la sociedad y a los ciudadanos.

IGAE: el proyecto

El alcance del servicio comprende la gestión integral de los trabajos de diseño, desarrollo, mantenimiento evolutivo y correctivo, soporte técnico, documentación técnica, pruebas e implantación (hasta la aceptación en el entorno de preproducción y la puesta a disposición para la subida al entorno de producción), así como el soporte para la puesta en producción, de las prestaciones y de los sistemas previstos en el plan director de sistemas de información de la Administración presupuestaria en el apartado relativo a los sistemas de contabilidad y control.

Los trabajos objeto de esta contratación se desarrollarán en dos escenarios técnicos alternativos y diferenciados: una arquitectura basada en J2EE y una segunda soportada sobre Microsoft .NET. El equipo de trabajo está compuesto por 62 técnicos expertos en estas dos tecnologías, con perfiles que abarcan desde la jefatura de proyecto a analistas programadores pasando por los coordinadores y los analistas agrupados, todos ellos, en 5 grupos que dan soporte a las 5 áreas funcionales objeto del contrato.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *