Se buscan profesionales expertos en Linux

Si cuentas con un certificado en Linux, tienes más posibilidades de que te contraten que otros profesionales que carecen de ello. Hasta un 44% de los responsables de contratación entrevistados en el Linux Jobs Report 2015, que pronostica el futuro del mercado de trabajo del entorno Linux, afirma que son más propensos a contratar a un candidato con una certificación en Linux.

Linux

Saber cuáles son las últimas tendencias en este entorno es el principal objetivo de este estudio. Según los datos extraídos del mismo, asistiremos durante este año a un aumento en el desarrollo de nuevos sistemas, proyectos y productos basados en Linux, lo que requerirá de talentos que cuenten con habilidades demostrables en este sector, y sobre todo en áreas crecientes en el campo de las TIC, como los servicios en la nube.

Este aumento viene promovido por el incremento de las plataformas abiertas de nube y que requieren de profesionales con los conocimientos adecuados. Hasta un 42% de los responsables de contratación han indicado que la experiencia en OpenStack y CloudStack tendrá un impacto fundamental en sus decisiones de contratación. El 23% desvían la decisión final hacia la seguridad y el 19% buscan talento en Linux con habilidades de Redes definidas por software (SDN).

Los responsables de contratación también buscan validar la capacitación formal y las certificaciones para identificar potenciales candidatos en mayor medida. El Informe de empleo Linux 2015 también incluye datos acerca de los motivos por los cuales los empleadores están buscando talento en Linux ahora mismo, y cuáles son los principales incentivos para los profesionales de Linux, entre otras importantes averiguaciones.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *