Juan Soto recibe la Medalla de Oro de Ametic

Juan Soto Serrano, miembro del Consejo de Administración de Axpe Consulting, ha sido galardonado con la Medalla de Oro que concede Ametic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales).

Juan Soto Serrano

La distinción al que fuera dirigente de Hewlett-Packard (HP) fue entregada en el Teatro del Liceo en Barcelona, de manos del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo. De trata un homenaje a toda una vida de dedicación al sector TIC, en palabras de Víctor Calvo Soto, uno de los mayores méritos de Juan Soto fue haber convertido a HP en “una escuela de profesionales de primer nivel”.

A la cena acudieron gran parte de los empresarios más representativos del sector TIC, con motivo del Mobile World Congress. Juan Soto agradeció este reconocimiento, y habló de su trayectoria profesional y los hitos más determinantes en su carrera internacional. Él mismo contó que sus máximas siempre han sido la curiosidad, la osadía e “intentar hacer las cosas bien a la primera, que cuesta menos que corregir después”.

Escalinata_Liceo

Este es un repaso del Currículum Vitae de Juan Soto Serrano, un recorrido al alcance de muy pocos.

Es Doctor Ingeniero en Telecomunicación. Además cuenta con un Máster en Investigación Operativa por la Universidad Complutense de Madrid, y un Máster of Science en Electrical Engineering por la Universidad de Stanford (California), donde fue becado Fullbright y diplomado en Alta Dirección por el INSEAD (Fontainebleau). En 2008, se inició como docente, Profesor Ad Honorem de la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha publicado artículos sobre la Sociedad de la Información, Competitividad e Innovación Industrial, Ética Empresarial y Gestión de Recursos Humanos y del Conocimiento. Ha colaborado con medios como El País, El Mundo, Cinco Días, Expansión y Actualidad Económica, entre otras revistas y medios especializados.

En 1966 se incorpora a la oficina central de Hewlett-Packard Europa en Ginebra (Suiza) y en 1971 es nombrado Consejero Delegado de Hewlett-Packard Española, S.A. al inicio de sus actividades. En 1994 es nombrado Presidente de la Compañía hasta su retiro en el año 2003. Ha sido igualmente Presidente de Hewlett-Packard Portugal desde 1991 a 2000 y de Hewlett-Packard Francia desde 2000 hasta 2002.

Algunos de sus premios y distinciones son:

  • 1966, Premio Nacional Fin de Carrera.
  • 1995, fue nombrado Ingeniero de Telecomunicación del Año por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.
  • 1999, recibió el galardón de Personaje Relevante del Año por el Colegio Catalán de Ingenieros de Telecomunicación.
  • El 24 de Febrero de 2000 fue nombrado Doctor Honoris Causa Por la Universidad Politécnica de Cataluña.
  • 2000, recibió el premio Jaume de Cordelles de la Asociación de Ex-Alumnos de ESADE.
  • En Noviembre de 2002, es nombrado Presidente de la Comisión Especial de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España, creada por el Consejo de Ministros.
  • En Noviembre de 2003, el Consejo de Ministros le concedió la Gran Cruz al Mérito Civil.
  • 2011, Premio de la Fundación Vodafone a la trayectoria profesional en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Además de ser Miembro dentro del Consejo de Administración de Axpe Consulting, también cuenta con varios cargos dentro del mundo empresarial TIC, entre ellos la Presidencia de Honor del Consejo Asesor de Oracle, Novaster y el American Business Council.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *