Altos Niveles de Madurez para la certificación en CMMI nivel 5

El desarrollo de productos y servicios exige la interconexión de una serie de procesos, que conllevan una variabilidad innata de cada uno de ellos a la ejecución de las tareas asociadas. El análisis, interpretación y entendimiento de estas variaciones es la base para la gestión cuantitativa y la mejora sistemática de la eficiencia, a través de:

• Entender el comportamiento pasado, cuantitativamente.

• Controlar el presente – cuantitativamente.

• Predecir el futuro – cuantitativamente.

Por lo tanto, el punto de partida de los Altos Niveles de Madurez radica en el pensamiento estadístico y es lo que se está llevando a cabo ahora en AXPE Consulting para conseguir la certificación en CMMI nivel 5. En CMMI, los niveles 4 y 5 son llamados de altos niveles de madurez (high maturity levels).

Actualmente, con la ayuda del high maturity lead apraiser, Jose Luis Iparraguirre (IAL Software Engineering), estamos analizando determinados servicios y proyectos de desarrollo de AXPE Consulting, utilizando indicadores de tendencia central (media, mediana), indicadores de dispersión (desviación típica, rango), perfiles de distribución (normal, triangular, beta, gamma, weibull), regresiones lineares, etc., todo esto con la ayuda de software estadísticos específicos.

Al final de todo este proceso, AXPE Consulting dispondrá de modelos de gestión de capacidad, de gestión de la demanda, etc., capaces de predecir, por ejemplo, la cantidad optima de personas necesarias para proveer determinado servicio al cliente, de acuerdo con los datos actuales de lo mismo. En iniciativas como ésta se sustenta el posicionamiento de “Conocimiento, Compromiso, Flexibilidad y Competitividad” de AXPE Consulting.

Para conocer mejor los motivos del éxito de nuestra empresa, te animo a descubrir cuáles son las claves de la consultoría según Axpe Consulting, así como a echar un vistazo al SlideShare de Manuel Revuelta.

Imagen CC: Kalmocho Team

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *