El servicio madrileño de salud, SERMAS, trabajará con AXPE Consulting

SERMAS

El servicio madrileño de salud, SERMAS, ha elegido a AXPE Consulting para implantar el programa de la receta interoperable

¿En qué consiste? Hasta la fecha, un ciudadano español no puede viajar entre las Comunidades Autónomas y pedir el medicamento que le hayan recetado en otra CCAA. Es decir, una farmacia de Asturias no podía ver por ordenador qué medicación recibía un valenciano si no llevaba el paciente su receta en papel. El Ministerio de Sanidad ha empezado a trabajar en la evolución e integración de las nuevas tecnologías de tal forma que se buscará la interconexión entre todo el territorio español y evitar así problemas de última hora para el ciudadano, gracias en parte a la receta electrónica.

AXPE Consulting trabajará en la herramienta de receta electrónica interoperable de SERMAS de tal manera que cualquier madrileño pueda recibir su medicación sólo enseñando la tarjeta sanitaria en todas las Comunidades del país. Y de igual manera, cualquier ciudadano español que llegue a la Comunidad de Madrid, podrá recibir su medicación sin mayor complicación.

SERMAS

SERMAS busca facilitar la vida del ciudadano

La receta médica electrónica es una modalidad de servicio digital de apoyo a la asistencia sanitaria que permite al facultativo emitir y transmitir prescripciones por medios electrónicos, basados en las tecnologías de la información y comunicaciones, que posteriormente pueden ser objeto de dispensación. Las comunidades autónomas (CCAA) del territorio nacional presentan diferentes aplicaciones que soportan su sistema de receta electrónica, imposibilitando que un ciudadano pueda obtener su medicación en una oficina de farmacia situada en una comunidad autónoma (CA) diferente a aquella donde le han realizado la prescripción. La movilidad de los ciudadanos en todo el territorio nacional hace necesaria la implantación de un sistema que permita intercambiar la información contenida en una receta entre CCAA. Esta necesidad es la base de la interoperabilidad de la receta electrónica, que garantiza la circulación de la información para asegurar la prestación farmacéutica en el conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS).

De esta manera, AXPE Consulting vuelve a trabajar con la administración pública en otro caso de éxito para la mejora de la vida de los ciudadanos y ciudadanas españoles.

 

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *