Hornet más veloz y seguro que Tor

Tor (The Onion Router) es una herramienta para navegar por la red de forma completamente anónima, no revela nuestra identidad, que en Internet es nuestra IP, y además mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. Por estas razones se trata de una herramienta muy popular para navegar por la ‘Deep Web’, pero recientemente se han descubierto casos de espionaje en sus nodos por parte de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos que han puesto en entredicho la seguridad de Tor.

Ante estos acontecimientos ha aparecido en escena un sustituto que promete una navegación más rápida y más segura. Se trata de Hornet (High-speed Onion Routing at the NETwork layer), una alternativa que está siendo desarrollada por investigadores de diferentes universidades.

La principal diferencia entre ambas herramientas es que Hornet prescinde de las VPN a la hora de movernos por las redes Onion. Esto se traduce en que además de proteger nuestra privacidad al no depender de los proveedores VPN la herramienta del avispón puede procesar el tráfico de la red a una velocidad de hasta 93 gigabytes por segundo.

 

Hornet ha sido programado con Python y utilizando software de enrutamiento perteneciente a Intel. El nueva sistema se basa en la misma estrategia que Tor, hace que nuestro tráfico salte entre nodos para que no se pueda saber desde dónde estamos conectados, pero a diferencia de Tor la nueva herramienta libera los nodos intermedios haciendo que estos no guarden la información de nuestra sesión o llaves de cifrado, tarea que harían sólo los nodos de destino consiguiendo con ello mayor velocidad de navegación.

Los responsables de Hornet hacen especial hincapié en la seguridad y aseguran estar por encima de la competencia al haber implementado nuevas técnicas como el cifrado simétrico que hace más difícil rastrear a los usuarios que utilicen la herramienta. Pero todos estos datos aún tienen que ser probados pues los únicos que han probado Hornet son sus propios desarrolladores, hasta que Hornet no llegue a todos los usuarios y sea puesto a prueba no sabremos de lo que realmente es capaz.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *