Oracle corrige 200 fallos de seguridad en sus productos

Esta misma semana saltaron las alarmas respecto a fallos de seguridad en Flash, y es que esta siendo un verano movidito en lo que a seguridad informática se refiere. Ahora es Oracle la que ha anunciado la corrección de dos cientos fallos de seguridad en un gran número de sus aplicaciones. Este parche masivo de corrección de errores arregla 193 fallos de vulnerabilidad en prácticamente todo el catálogo de software de Oracle.

La plataforma más afectada por estos fallos de seguridad es Java que ha tenido que recibir 25 correcciones de gran importancia. Estas correcciones incluían un importante parche que tenía que tapar una vulnerabilidad, ‘day zero’ que ya había sido explotada por los hackers. Se descubrió un exploit que fecetuaba ataques dirigidos contra la Defensa de Estados Unidos.

Las versiones de Java que incorporan este parche masivo son la Java 8 versión 51, Java 7 versión 85 y Java 6 versión 101. La única que está disponible es la revisión de Java 8 ya que Java 6 y Java 7 habían finalizado su soporte por parte de Oracle, excepto para clientes con contratos de soporte extendido.

Pero las correcciones no se limitan sólo a la plataforma Java también han tenido que ser parcheados otros productos de la firma como: Oracle Database, Oracle Fusion Middleware, Oracle Hyperion, Oracle Enterprise Manager, Oracle E-Business Suite, Oracle Supply Chain, Oracle PeopleSoft Enterprise, Oracle Siebel CRM, Oracle Applications Communications, Oracle Sun Systems Products Suite , Oracle Linux Virtualization y Oracle MySQL.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *