Lo que tienes que tener en cuenta en la integración Big Data en el entorno móvil

Mientras esperamos cómo resuelven las empresas integrar el Big Data en sus negocios, también se piensa en su aplicación en el entorno móvil. En la nueva era de la movilidad donde no para de aumentar el número de adquisiciones de nuevos dispositivos móviles, la tendencia es aprovechar al máximo las potencialidades que te ofrece el entorno móvil.

Big Data

No se trata sólo de llevar datos a los dispositivos, sino de llevar a cabo una correcta integración teniendo en cuenta la usabilidad que el cliente dará de ello. Se trata de crear una experiencia única, productiva y eficiente, que permita explotar al máximo la potencialidad del negocio.

Desde Axpe Consulting os dejamos cinco claves para que la aplicación del Big Data al entorno móvil sea un éxito:

  1. Las redes 4G permiten una cobertura excelente, tanto en voz como en datos, lo que hace posible una conexión continua con alta capacidad de proceso y almacenamiento. Además, hay que tener en cuenta que ahora los dispositivos de más de 6 pulgadas están sustituyendo a los portátiles.
  2. Es importante realizar un previo estudio sobre las condiciones de uso y las necesidades que requiere cada usuario dependiendo del entorno en el que desenvuelve su trabajo. Estas determinaran en qué condiciones debe darse la integración de datos, así cómo deben mostrarse e interactuar con el usuario.
  3. El “look and feel” resulta también diferente y muy especial cuando se trata de cambiar hábitos e inducir a un uso profesional incluso en entornos no laborales, a la hora de gestionar incidencias en periodos de guardia o de atender al cliente sin necesidad de estar físicamente en la oficina, pero si disponer una aplicación que te acompaña en el tratamiento o gestión de una conversación.
  4. Las aplicaciones de Big Data tienen que sincronizarse con otros aplicativos instalados en el dispositivo de tal forma que exista una integración entre aplicaciones y no dar lugar a un exceso y solapamiento de las mismas.
  5. La interacción y la experiencia de usuario debe estar muy adaptada a la hora de diseñar las aplicaciones móviles que permitan la introducción de información de forma muy intuitiva, sencilla y rápida. Desde el plano de la visualización de los datos en el móvil es importante agregar o desagregar datos para una visualización creativa mucho más eficaz y atractiva.
¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *