El tráfico de internet en España se multiplicará por dos para 2019

Las previsiones de conexiones a internet en España en 2019 traen cifras muy altas. Habrá 307 millones de dispositivos conectados a la red, lo que equivale a seis conexiones por habitante. Tal cantidad de conexiones también van a implicar mayor número de movimiento de datos, se calcula que ese año se moverán 17 Exabytes a través de internet, esta crifra contrasta con los 8 Exabytes que se mueven actualmente al año en España.

Por supuesto nuestro país no es el único que va a experimentar un crecimiento en conexiones a redes y datos transmitidos, se calcula que en 2019 a escala internacional se moverán cerca de 2 Zetabytes, que equivalen a dos billones de Gigabytes, 168 Exabytes cada mes. Para que os hagáis una idea esto implica que el tráfico que cruzará las redes a escala global ese año será casi igual a la suma de todo el tráfico de años anteriores, entre 1984 y 2013.

El tráfico móvil es el futuro, o eso nos llevan diciendo mucho tiempo, y en este estudio realizado por Cisco así lo demuestran, el tráfico por datos móviles se va a multiplicar por 10 en los próximos años, manteniendo una tasa de crecimiento anual del 57%. Pasará en apenas 4 años de suponer el 4% del tráfico Ip a casi el 14%

El crecimiento del tráfico a internet es un fenómeno que vea unido a su expansión, cada vez más usuarios alrededor del mundo tienen acceso a la red. Aunque no lo parezca aún queda mucha gente sin acceso a internet, tan sólo el 39% de la población mundial tiene acceso a la red de redes, para el año 2019 se espera que sean el 51%. Esta expansión de Internet interesa y beneficia a todos, tanto a los usuarios que por fin tendrán acceso a la misma como a las grandes compañías de la red como Facebook o Google que llevan años trabajando para llevar internet a zonas remotas, cuanto más genet use la red más potenciales clientes y usuarios tendrán.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *