Regreso al ¿futuro?

film-back_to_the_future_2-1989-marty_mcfly-michael_j_fox-accessories-hat

26 años después del estreno de Regreso al Futuro II, Marty McFly ha llegado a nuestro tiempo. 21 de octubre de 2015. Sin embargo, el pobre McFly estaría decepcionado de ver lo que el 2015 le tenía preparado. Las cosas han cambiado bastante, sí, pero no como el cineasta Robert Zemeckis había previsto en la mayoría de los casos. Pese a los errores en las predicciones, algunas empresas conocedoras del impacto que tuvo esta película en su época han aprovechado el tirón de esta curiosa  fecha para intentar hacer algo de caja.

Este es el caso de Pepsi. que saca hoy a la luz una edición limitada de la Pepsi Perfect que aparecía en la segunda entrega de la película. La promoción se llevará a cabo en Estados Unidos y permitirá a 6.500 afortunados hacerse con una por el módico precio de… ¡20 dólares!

Universal Pictures también ha querido subirse al carro y ha lanzado el tráiler de Tiburón 19, la película que, según predijo Zemeckis, echaban en el cine en el momento en que McFly llega a 2015. Por suerte, las sagas de Tiburón no han llegado tan lejos.

También ha sido Universal Pictures la encargada de sacar a la luz un anuncio del famoso Hoverboard -el monopatín volador que aparecía en la cinta-. En este punto, sin embargo, Zemeckis no estaba tan equivocado. Pese a que no se han llegado a comercializar todavía y ningún hombre de a pie puede disfrutar de él, sí que van saliendo a la luz prototipos como el de Lexus.

Nike también anunció que durante el presente año saldrían a la luz las zapatillas que se anudan solas, aunque todavía no ha dicho nada acerca de la fecha de lanzamiento. Una vez más, parece una forma de aprovechar el tirón de la coincidencia de fechas más que una innovación que vaya a cambiar el mercado del calzado.

Otras predicciones erróneas…

Por otro lado, hay predicciones que ni siquiera se han cumplido en forma de prototipo, de anuncio o de homenaje. Es el caso de la chaqueta que se seca sola, de la comida desecada que al meterla al horno crece y se vuelve realmente apetecible o de los coches voladores -la eterna fantasía cinéfila-. Lo mismo sucede con las puertas sin picaporte y con las correas que pasean por sí solas a los animales.

… y algunos aciertos

Cabe decir que algunas de las cosas que imaginó Zemeckis sí que se han cumplido y forman parte de nuestro día a día. Las videoconferencias están a la orden del día en muchísimas empresas, las cafeterías inspiradas en los años 80 las podemos encontrar a patadas en las grandes ciudades, donde la pasión por lo vintage destaca cada día más. También podemos realizar llamadas a través de las gafas y ver películas en 3D. No todo podían ser errores y fantasías…

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *