Éxito de un nuevo proyecto

axpe100.jpgAXPE Consulting Barcelona, para su cliente Gas Natural Informática ha finalizado con éxito el proyecto MGCE (Monitorización y Gestión de Consumos en Edificios).
El proyecto fue diseñado para satisfacer  parte de las normas ISO sobre medio ambiente en referencia a consumos energéticos en edificios. El proyecto gestiona las actividades energéticas los edificios de Gas Natural dispersos por todo el área geográfica española. También incluye la gestión de sondas, contadores, mediciones y actualizaciones de forma asíncrona entre todos los edificios y permite su monitorización a tiempo real.
Para ello fue muy importante el diseño de la arquitectura basada en tecnología Java con dos repositorios Oracle, que soporta este alto nivel de interacción, tanto de datos como de servicio. La arquitectura se basó en la definición de tres módulos diferentes: El módulo de consolidación, que se encarga de la recepción asíncrona de todos los datos, de su procesado y posterior consolidación sobre la base de datos de gestión.  El módulo de tiempo real, que se encarga de la selección de señales a tiempo real y envío con ‘datagramas’ a los diferentes clientes de monitorización de señales y alarmas de funcionamiento.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *