IBM compra una startup de bases de datos en la nube

IBM, uno de los mayores fabricantes de hardware y software del mundo, acaba de anunciar la adquisición de una startup que se dedica al almacenamiento de datos en la nube, Compose, que cuenta con más de 3.600 compañías como clientes.

ComposeIBM

No se han dado a conocer los datos económicos del acuerdo pero lo que sí ha salido a la luz es que Compose seguirá funcionando como hasta ahora, ni sus trabajadores ni la estructura de la compañía se verán afectados por el acuerdo. Compose se integrará en la plataforma de desarrolladores de IBM ‘Bluemix.

No ha sido fácil aceptar el acuerdo para la startup, pero como explican en su web oficial se trata de la elección más importante desde que comenzaron en 2010. Desde su lanzamiento la compañía ha recibido 7 millones de dólares en financiación de distintos inversores. Kurt Mackey y Jason McCay destacan sobre el acuerdo que mientras sigan creciendo rápido y siendo rentables será un buen momento para aliarse con grandes compañías.

IBM lleva tiempo inmersa en una transformación buscando adaptar la compañía a las nuevas tendencias del mercado. A principios de este año ya anunciaron que planeaban invertir 4.000 millones de dólares en negocios cloud, móvil, análisis de datos y seguridad. La compañía espera que estas áreas le reporten aproximadamente 40.000 millones de dólares en 2018, lo que supondría más del 40% de los ingresos totales.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *