Los empleos digitales, los más demandados en 2015

En anteriores entradas hemos realizado un repaso sobre los puestos que serán claves para los portales de empleo durante este 2015. En éste, vamos a ser un poco más específicos y nos centraremos en aquellos trabajos del sector digital, ya que son los que experimentarán mayor demanda a lo largo del año, o así lo creen los portales de búsqueda de empleo.

¿Quieres saber cuáles son estos nuevos perfiles digitales?profesiones digitales

Los perfiles más valorados

Ecommerce Managers. La incorporación de las TIC en las empresas supone un acercamiento entre las relaciones corporativas y las comerciales. La figura del ecommerce manager, no sólo define y dirige las acciones comerciales de la empresa, sino que, enlazando con su perfil corporativo, se encarga de incrementar el valor hacia los clientes. En España se prevé que el comercio electrónico va a ser uno de los sectores que más crecimiento registren en los próximos años.

Online Project Manager. Abarca la organización, planeamiento y control de todos los recursos destinados a la ejecución de un proyecto. En su modalidad online, el Project Manager se encarga de la definición, ejecución y optimización de la estrategia online de la empresa. Para este tipo de puesto, es ideal una formación en Dirección de Empresas y en Comunicación.

Responsable Marketing Digital. El Marketing es un pilar básico de la comunicación empresarial. El Responsable de Marketing Digital diseña la estrategia de marketing a seguir y el contenido que se expondrá en todos los canales online. Su función principal es aumentar la presencia digital de la empresa y hacer un seguimiento de las campañas empleadas para alcanzar este objetivo.

Branding Manager. Es el Responsable de la marca, de la comunicación que sobre ella se hace y el cuidado de los valores que la compañía quiere mostrar. La segmentación de clientes y la implementación de las estrategias diseñadas por marketing, son sus principales funciones.

Otros perfiles que también están teniendo muy buena acogida en el mercado laboral son los Especialistas en SEO/SEM, también relacionado con el marketing digital, y los Key Account Managers.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *