El Ministerio de Hacienda y Función Pública adjudica a AXPE el Mantenimiento Evolutivo de InSiDE

El Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP) ha adjudicado a AXPE Consulting un nuevo contrato para el Desarrollo de Nuevas Funcionalidades sobre el Sistema de Remisión de Expedientes a la Administración de Justicia (InSiDE). El objetivo del contrato es el desarrollo de nuevas funcionalidades que le permita a cualquier Administración Pública identificarse, conformar un expediente electrónico de acuerdo a las Normas Técnicas de Interoperabilidad, y remitirlo a la Administración de Justicia a través del Cargador de Expedientes de dicha Administración, al que debe integrarse InSiDE para proveer este servicio a todas las Administraciones.

Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP) por medio de la Secretaría General de Administración Digital, a través de la Subdirección General de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano, promueve iniciativas en el ámbito de las Tecnologías de la Información en las que AXPE Consulting lleva colaborando varios años.

InSiDE (Infraestructura y Sistemas de Documento Electrónico) se compone de un conjunto de módulos que permiten distintas funcionalidades relacionadas con el Documento Electrónico. InSiDE es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que documentos y expedientes puedan almacenarse y/o obtenerse según el ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad), esquema que establece las normas básicas para el intercambio y almacenamiento de aquellos.

Sobre este sistema se implementarán nuevas funcionalidades para la integración de servicios de Interconexión entre Administraciones Públicas, y sobre la integración con el Cargador de Expedientes de Justicia, que a su vez, lo reenviará a los distintos Órganos Judiciales a los que da servicio dicho Cargador.

Con esta nueva adjudicación AXPE Consulting aumenta su presencia en el MINHAFP y se postula como uno de los proveedores de mayor cuota en el área de Administración Electrónica.

 

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *