El Ministerio de Hacienda y Función Pública adjudica dos nuevos contratos a AXPE Consulting

El Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP), y en concreto, la Secretaría de Estado de Administración Digital (SGAD), ha adjudicado a AXPE Consulting dos contratos: “soporte a los usuarios en las tareas de integración de inSIDE” y “apoyo en la configuración e integración de distintos sistemas con el portafirmas”.

Ministerio de Hacienda

En lo que respecta al primero de ellos, denominado formalmente: “Soporte a los usuarios en las tareas de integración de inSIDE, en concreto el protocolo de intercambio mediante remisión en la nube, en los sistemas de las Comunidades Autónomas”, como recordaréis de la entrada del 28 de septiembre, AXPE Consulting resultó adjudicatario del mantenimiento evolutivo del servicio INSIDE. En esta ocasión, MINHAFP ha confiado en AXPE Consulting para llevar a cabo la atención y resolución de incidencias de integración con los servicios web de remisión en la nube por parte de las Comunidades Autónomas.

El intercambio de expedientes administrativos a través de inSIDE es uno de los hitos FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) de 2017 por lo que todas las Comunidades Autónomas incluidas deberán integrarse con los servicios de intercambio, también llamados remisión en la nube.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa, se hace necesario ayudar a los usuarios en las tareas de integración de inSIDE en sus sistemas y esta es la labor que AXPE Consulting abordará desde este contrato.

En lo que respecta al segundo de los contratos adjudicados, denominado formalmente: “Apoyo en la configuración e integración de distintos sistemas con el portafirmas”, la SGAD ofrece también otro tipo de aplicaciones horizontales como es el caso de Portafirmas, cuyo volumen y grado de uso ha convertido la misma en una pieza fundamental dentro de la administración electrónica en relación con todas las aplicaciones de gestión que usan los empleados públicos de la Secretaría de Estado, con especial incidencia en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, a través de las herramientas de extranjería, jurados, sanciones administrativas, sede electrónica, etc.

Desde la entrada en vigor de la Ley 39/2015 su uso se ha visto extendido también a otros organismos del Ministerio de Hacienda y Función Pública así como a otros Ministerios, contando en la actualidad con más de 50 organismos usuarios diferentes.

Este aumento de usuarios y volumen de uso ha derivado en la aparición de numerosas incidencias para soporte y atención a usuarios en la integración con Portafirmas, y el MINHAFP ha confiado en AXPE Consulting para dar soporte y apoyo a los usuarios para facilitar esta integración.

¡Gracias a todo el equipo que con su excelente trabajo han hecho posible este éxito!

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *