Prepara tu móvil para el verano

Cuando estamos organizándonos para salir de viaje hay muchas cosa que tenemos que preparar y tener listas, coche, maleta, niños, perro, documentación… Pero muchas veces se nos olvida preparar el aparto tecnológico que más utilizamos a lo largo del día, el smartphone. Si no preparamos nuestro teléfono inteligente para las vacaciones puede que nos encontremos con desagradables sorpresas. En este artíuclo os damos una serie de consejos para evitar que el smartphone os arruine las vacaciones.

Lo que más debemos temer cuando estemos fuera de nuestro país es el roaming. Nuestros smartphones están continuamente enviando y recibiendo datos por eso debemos evitar que se conecten a Internet cuando crucemos la frontera y así evitar problemas de salud al ver la factura del teléfono. Para ello asegúrate de que tienes desactivada la itinerancia de datos. Desde la Unión Europea se quiere acabar con el roaming por lo que puede que en el futuro podamos olvidarnos del roaming al menos cuando viajemos por Europa.

Durante la estación de verano estamos más expuestos a dos factores letales para cualquier aparato tecnológico, el calor y el agua. Ambos elementos nos obligan a ser cuidadosos con dónde dejamos nuestro smartphone, siempre debe estar a salvo del sol y del agua. Si el teléfono se calienta demasiado puede ralentizarse, la batería se agotará antes o directamente el teléfono dejará de funcionar. El caso del agua es más grave, si se nos cae el teléfono al agua debemos sacarlo cuanto antes, acudir al servicio técnico y rezar porque no sea nada.

Para evitar otros problemas relacionados con salpicaduras de agua y otras sustancias de verano como el helado, la arena o una bebida fresquita asegúrate de proteger el teléfono con una carcasa, funda, estuche que lo mantenga alejado de cualquier elemento dañino. Eso sí asegúrate que sean fundas pensadas para transportar smartphones, la combinación de espacio cerrado, calor y humedad pueden ser letales para tu teléfono.

Si eres de los que utiliza mucho la cámara de fotos del móvil asegúrate antes de viajar que tendrás espacio suficiente para todos esos lugares que querrás fotografiar. En caso de que no dispongas ya de espacio utiliza aplicaciones de almacenamiento de fotos en la nube como Flickr, Google Fotos o iCloud Photos, muy útiles si eres de los que nunca tiene suficientes documentos gráficos de tus aventuras. Otra aplicación muy útil en caso de estar en el extranjero y no contar con Internet en nuestro terminal es maps.me, una aplicación que te permite descargar mapas de muchas ciudades para que los consultes sin necesidad de tener que estar conectado a la red.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *