Ruby OnRails frente a WordPress

rails.pngEstuvimos utilizando el lenguaje Ruby para hacer este blog, no lo conocíamos y nos guiamos por manuales, pero no encontramos demasiada información por la red. A mi parecer es útil para pequeñas aplicaciones conectadas a bases de datos ya que posee un potente asistente en este aspecto, pero acaba siendo lioso si lo que deseas es ir más allá.

Nos encontramos con que a muchos usuarios les encantaba programar con este lenguaje por su facilidad, pero sinceramente yo veo mucho más útil, por lo menos para hacer un blog, el WordPress, que te da muchas más facilidades.  Además te permite modificar a tu gusto todo el contenido con pequeños conocimientos de php.

Nos gustaría conocer más opiniones de gente que haya trabajado con Ruby onRails y también qué les ha parecido la experiencia.

Un saludo,

Equipo Técnico de Desarrollo (ETD)

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

8 Comments

  1. Ey qué pasa!

    Yo creo que Ruby es para frikis, que lo que quieren es enredar probando en nuevos lenguajes, pero que a la hora de la verdad, para ciertas cosas no valen la pena, pues ya hay muchas aplicaciones hechas específicamente para hacer y mantener blogs.

    ¿Tenéis la dirección del blog que hicísteis en Ruby? Es para poder comparar un poco la potencia de Ruby y WordPress.

  2. Es cierto que a día de hoy existen muchas aplicaciones con potentes asistentes para crear blogs, ya que están muy de moda. Pero el hacerlo con un lenguaje no muy conocido como es Ruby es un reto añadido, que no disgusta a ningún programador (friky de por sí).
    En mi opinion que salgan nuevos lenguajes, plataformas e incluso hardware al mercado es bueno para el avance de la informática y forma parte de lo cotidiano en este mundillo. Debemos ponernos al día, actualizando nuestros conocimientos con la nueva tecnología que salga al mercado, a la espera de un lenguaje que nos convenza a todos, cómodo, intuitivo, potente, polivalente…

    ¡¡¡¡¡Chanante!!!!

  3. La verdad es que es difícil encontrar información en Internet sobre Ruby, ya que hay pocas páginas. ¿Podríais decirme dónde encontar algún manual que merezca la pena sobre este lenguaje?

  4. Rails conferenceSabíais que durante los días 17, 18 y 19 de Septiembre podemos asistir a unas conferencias sobre Rails en Alemania, más concretamente en Berlín. Infórmate en la página oficial del evento.

    Aprovechando que el Oktoberfest empieza el 22 de Septiembre, puede ser un plan interesante pasar unos días allí de turismo esperando la fiesta…

    Saludos!

  5. Hombre, creo que no es justo comparar WordPress con Ruby on Rails. Lo primero es un motor de blogs lo segundo es un lenguaje + un framework generico de desarrollo web, por lo que si se quiere es un blog, obviamente el primero gana de pleno. La pregunta es, si tuviera que desarrollar un motor de blogs desde cero, cual es mas conveniente? RoR o PHP. Para mi no hay duda: RoR arrrasa.

    por lo tanto la comparacion esta en:
    PHP vs. Ruby on Rails
    o
    Wordpress vs. Typo

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *