Apple ‘juguetea’ con la tecnología LiFi

Apple está experimentando con LiFi, una novedosa tecnología de transferencia de datos que ofrece una velocidad máxima de 224 GB por segundo (en pruebas realizadas en laboratorio). Esta tecnología se conoce como LIFI y es 100 veces más rápida que el WiFi. Fue inventada en 2011 por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) encabezado por Harald Haas.

lifi logo image

¿Cómo funciona LiFi?

Si la WiFi transmite la información a través de ondas electromagnéticas (es decir, ondas de radio) la Li-Fi lo hace a través de la luz visible. Mediante la modulación rápida (invisible al ojo humano) de esta fuente de luz se pueden transmitir datos a gran velocidad (en condiciones de laboratorio, la tecnología experimental permite descargar múltiples vídeos en alta definición en menos de dos segundos). Esto significaría que cualquier objeto que dé luz, una bombilla de nuestra casa, por ejemplo, podría convertirse en un pequeño router.

CXkxZ_sUEAAKG1J
Imagen enviada en un tweet por el usuario @kyoufujibaya donde se prueba que efectivamente Apple está experimentando con el LiFi.

En la imagen aparece el código de ‘software’ iOS 9.1, en el que está subrayada la parte que dice “capacidad de Li-Fi”. La descripción que acompaña la foto señala: “Pruebas de Li-Fi ya son inminentes. Puede aparecer en el próximo iPhone 7 de acuerdo al código de iOS en firmware de iOS 9.1”.

iPhone 7: LIFI todavía tiene algunas limitaciones

Las referencias existentes al Li-Fi en el iOS 9.1 muestran el interés real de la compañía por esta revolucionaria tecnología. Pero realmente no tenemos muy claro que pueda aplicarla a su nuevo teléfono. Lo más probable es que no porque aún es una tecnología en una etapa experimental y por ello cuenta con gran cantidad de limitaciones. Esta tecnología está pensada para interiores (ya que la luz no puede atravesar las paredes, cosa que a su vez la hace más segura) por lo que, de ser cierta la intención de Apple de implementar el LiFi, tendría que hacerlo en compañía del WiFi, también.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *