AXPE refuerza su presencia en el Ministerio de Hacienda y Función Pública

El Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP) ha adjudicado a AXPE Consulting el contrato de Estudio y Evolución del Servicio ANDES para su integración en el proyecto de Eventos Vitales. El objetivo del contrato consiste en la realización de labores de estudio y reingeniería en el servicio ANDES con el fin de permitir que actúe como disparador de otros trámites relacionados con el nacimiento y defunción de los ciudadanos del estado en el marco del proyecto de Eventos Vitales.

Ministerio de Hacienda

ANDES es el resultado de la realización de la medida CORA 2.02.002.32. Esta medida de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas se refiere a la comunicación telemática de los nacimientos y defunciones desde los centros sanitarios a los Registros Civiles.

En una primera fase del proyecto se abordará la comunicación de los nacimientos, convirtiendo a los hospitales en una ventanilla única para el ciudadano, quien, de esta forma, reducirá la carga burocrática de los nuevos padres. Así, la inscripción del recién nacido se llevará a cabo sin desplazamientos hasta la oficina del Registro Civil, evitando largas colas y de forma rápida y cómoda desde el propio hospital en que permanecen ingresados.

Se pretende llevar este servicio un paso más allá, en el contexto del que se ha denominado proyecto de Eventos Vitales. Este nuevo sistema de información se encargará de la gestión de la comunicación de la información sobre la inscripción del nacido que recibirá de ANDES, a otras Administraciones competentes (en el ámbito AGE, CC.AA. o EE.LL.), para permitir la iniciación de oficio de otros trámites asociados al evento vital del nacimiento. De este modo, el proyecto de Eventos Vitales aspira a incrementar y mejorar el servicio al ciudadano, reduciendo o eliminando cargas burocráticas, al tiempo que genera ahorros en las Administraciones implicadas.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *