Fruta: mejorando el rendimiento

Fruta: un combustible estupendo

Nuestra ingesta de nutrientes influye en nuestro rendimiento laboral, si no disponemos de la energía o vitaminas necesarias nos sentiremos más débiles, cansados y menos centrados, además aumentamos el riesgo de caer enfermos. Según la organización internacional del trabajo (OIT) la mala alimentación en el ámbito laboral podría disminuir hasta el 20% de la productividad.

Fruta: ¿Beneficios?

  • Vitamina C: presente en varias piezas de fruta como la naranja, el limón o las fresas ayuda a nuestro sistema inmunológico previniendo catarros y gripesAxpe Desayuno Fruta.
  • Potasio: se encuentra en varias frutas, pero el plátano es el que mayor contenido presenta; nos ayuda a mantener el sistema nervioso sano y aporta una gran cantidad de energía muy beneficiosa para nuestro cerebro si vamos a comenzar nuestra jornada laboral.
  • Colesterol: la fruta reduce la cantidad de colesterol malo en sangre, esto previene las enfermedades cardiovasculares.
  • Magnesio: nos ayuda a estar más atentos y mejorar la memoria.
  • Fitoquímicos: con sus propiedades antioxidantes retrasan el envejecimiento de nuestros tejidos
  • Fibra: previene del cáncer de colón.
  • Los Minerales y el agua que contiene la fruta nos ayuda a estar hidratados y a depurar el organismo de los elementos perjudiciales.

Fruta: ¿Cómo nos ayuda a nuestro rendimiento laboral?

Lo más habitual es que pasemos entre 8 y 9 horas en la oficina, por tanto, lo normal es que hagamos entre dos y tres comidas importantes allí; a saber: desayuno, comida y merienda.  Para un rendimiento óptimo, los niveles de glucosa en sangre deben mantenerse constantes, las bajadas son perjudiciales y además nos pueden llevar a mareos o indisposiciones. La Organización Mundial de la Salud afirma que los buenos hábitos alimenticios favorecen el rendimiento durante la jornada laboral.

Federico Morais, director del departamento de innovación y tecnología de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, afirma que en el rendimiento

Lo más importante para afrontar la jornada laboral es hacer un buen desayuno compuesto por lácteos, cereales y frutas. Federico Morais

Debemos tener en cuenta que, aunque el cerebro sólo representa el 3% del peso de nuestro cuerpo, reclama el 20% de la energía que consumimos.

 La doctora Clotilde Vázquez, jefa de sección de nutrición del Hospital Ramón y Cajal, afirma que para afrontar la jornada laboral debemos respetar los tiempos de descanso para ingerir los nutrientes necesarios, las frutas, hidratos de carbono, mermeladas, etc. son alimentos que el cerebro absorbe rápidamente.

El cerebro es como un coche que necesita tener gasolina para poder discurrir. Hay productos que ayudan a rendir al máximo, como la jalea real, que estimula el sistema nervioso, y la raíz del ginseng, que aumenta la memoria, los reflejos y la productividad intelectual. Recomienda no olvidar consumir frutos secos en las pausas del trabajo porque son una excelente fuente de minerales. Doctora Clotilde Vázquez.

Fruta: Un ejemplo en la dieta

Para conseguir un óptimo rendimiento laboral:

Axpe Desayuno FrutaUn desayuno con una pieza de fruta, hidratos de carbono y un lácteo. Por ejemplo, un zumo de naranja, un café y unas tostadas o cereales. O podemos optar por un plátano , una infusión y yogur con cereales.

A media mañana, podemos consumir una manzana o unas mandarinas, dependiendo de cuál fruta hayamos elegido en el desayuno.

A la hora de comer, podemos optar por una ensalada con frutas: por ejemplo, el aguacate, tiene un alto contenido calórico que nos ayudará a afrontar el resto de la jornada laboral.

De merienda, unos frutos secos nos ayudan a mejorar el rendimiento gracias a su energía. los ácidos omega 3, omega 6 y vitaminas  que contienen.

Ya sabes, aprovecha, pasa por nuestro office y desayuna una fruta.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *