Salesforce apuesta de futuro

Salesforce y AXPE Consulting: Una apuesta de futuro con un presente en crecimiento

¿Por qué Salesforce?

Salesforce nace en 1999, por un ex-Oracle Marck Benioff, con la visión de realizar un CRM y penetrar en ese segmento. Pero lo plantearon de una manera muy especial, pues tenían la visión de que en el futuro todo sería On-Line y no habría nada instalado en los ordenadores de los clientes. Convertida en una plataforma de desarrollo cloud, hoy por hoy es ya la aplicación líder de mercado a nivel mundial. Los datos lo refrendan: según el Cuadrante Mágico de Gartner, elaborado por la afamada empresa Forbes, Salesforce es la empresa más innovadora a nivel mundial en los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016.

Salesforce cuadrante

En la actualidad Salesforce se compone de varias nubes:

  • Sales cloud es la nube dedicada a las relaciones con el cliente.
  • Service cloud es la nube que se encarga de la atención y fidelización del cliente con integración con sistemas CTI.
  • Marketing cloud incorpora todos los canales digitales de marketing en campañas telefonía móvil, E-mailing, redes sociales, web fundamentada sobre dos aplicaciones líderes de mercado (Radiant 6 -el actual Exact target- y Pardot).
  • App Cloud es la nube de desarrollo de aplicaciones y soluciones verticalizadas.
  • Analitics Cloud es la nube de BI para Big data.
  • Community cloud abarca la integración de portales web integrados en Salesforce.
  • O.T (Internet of Things) ha sido la nube de más reciente incorporación.

Y los clientes que las han implantado obtienen estos resultados.

Salesforce resultados

¿Por qué confiar en AXPE Consulting – Salesforce?

En AXPE Consulting hemos apostado por esta tecnología y contamos con el estatus de Salesforce Partner, lo que significa que gozamos de la total confianza del fabricante, hasta el punto de ser partner prescrito por Salesforce para la ejecución de proyectos. Esto se debe a la gran calidad del trabajo desarrollado por el equipo de especialistas de AXPE Consulting. Por término medio, en AXPE Consulting manejamos unas cuatro o cinco oportunidades nuevas de negocio al mes, siendo éstas unas ventas que requieren desde el diseño de la arquitectura previa de diseño de solución, cálculos de tipos de licenciamiento y presupuesto detallado, hasta demostraciones y pruebas de concepto, entre otras muchas tareas.

Desde AXPE Consulting hemos organizado diversos cursos de iniciación a la plataforma y desarrollo en APEX (lenguaje específico de Salesforce), con el propósito de incorporar personal al equipo para atender la creciente demanda de trabajo. Sin estos cursos, las posibilidades de incorporación de profesionales a esta tecnología se minimizan ya que se requiere de, al menos, de un año hasta alcanzar el grado de operatividad suficiente para un consultor junior dentro del mercado.

Dentro de la práctica de Salesforce en AXPE Consulting contamos con un equipo que aglomera 24 certificaciones en las diversas nubes, contando con una gran experiencia en los proyectos “claves” que Salesforce ha desarrollado en España y en el mundo. Algunas de nuestras referencias son: Telefónica, Axa, Logista, Mapfre, Segur Caixa, Vida Caixa, Diageo, Correos, Deoleo, Liberty seguros, Pepsi-co, Bean Global, Novartis, Pfizer, Pulmantour, Mahou SM, Redexis Gas, Podo y un largo etcétera.

Salesforce, conocedor de su crecimiento, brinda también la posibilidad de autoformación con una herramienta guiada denominada “Trail Head” que está contemplada en módulos de formación integrada con el entorno del alumno al que va evaluando en función de los conocimientos adquiridos.

Desde estas líneas quiero agradecer a todas las personas de AXPE Consulting que creen y han apostado firmemente por esta línea estratégica, y a todos los siguen trabajando duramente para convertir esta unidad  en un referente dentro y fuera de AXPE Consulting.

Gracias a todos,

Miguel Angel Diaz

Gerente en Axpe Consulting de Salesforce

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *