Google homenajea a Star Wars antes del estreno del nuevo episodio

Google ha implementado una campaña de Branded Content para Star Wars.

untitledf

Con motivo del próximo estreno de la nueva película de la famosa saga de Star Wars, las productoras del (Lucasfilm y Disney) y la empresa Google ‘unieron sus fuerzas’ hace unos días para crear una nueva aplicación que permite personalizar todas las Apps y servicios de la compañía de Mountain View.

Debido a esto, los usuarios de Gmail ya pueden elegir entre el ‘lado luminoso de la fuerza’ o el ‘lado oscuro’ y en base a esta elección verán como las aplicaciones de Google Maps, Google Search, Waze, Youtube, Chrome y otros se transforman y se personalizan según la preferencia seleccionada.

Para activar esta función es preciso acceder a esta página desde un ordenador y, según avisan, es posible que tarde unas horas en activarse. Desde esta misma web podemos ir observando el avance del lado que va tomando más fuerza. El plazo durante el cual estos cambios estarán disponibles concluirá el próximo día 1 de febrero de 2016.

Según explicaron desde Google esta “es una función creada por y para los fans“. Y esto no es todo. Hoy hemos sabido que también el traductor se une a la campaña, así que para todos aquellos usuarios que ya han elegido un bando, ahora, además de encontrar todo el contenido web de Google personalizado con el tema de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (siempre en función del bando en el que se hayan posicionado) también podrán traducir sus textos a la lengua ‘aurebesh’, idioma ficticio usado en el universo creado por George Lucas.

untitledPor ejemplo, cuando un usuario busca la frase “a long time ago in a galaxy far far away” el buscador cambia su apariencia con el estilo gráfico usado en las películas de la saga.

Y, por lo visto, aún tenemos que esperar más cambios ya que, según han adelantado desde la compañía “quedan más sorpresas hasta la noche del estreno“. Así que ya sabéis, ¡estad atentos!

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *