El Ministerio de Hacienda y Función Pública adjudica a Axpe el primer contrato de consultoría

El Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP) ha adjudicado a AXPE Consulting el primer contrato de consultoría en el ámbito de la Secretaria General de Administración Digital para el análisis de las interfaces y peticiones de la plataforma Notific@. El objetivo del contrato consiste en el análisis de impacto de un gestor de colas en la plataforma de gestión de notificaciones así como la optimización y la simplificación de las interfaces con los sistemas externos.

El Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP) por medio de la Secretaría General de Administración Digital, a través de la Subdirección General de Impulso de la Administración Digital y Servicios al Ciudadano promueve iniciativas en el ámbito de las Tecnologías de la Información en las que AXPE Consulting lleva colaborando varios años.

Ministerio de Hacienda

Notific@ surge como respuesta a la implementación de la medida CORA 3.00.002.8, “Concentración de la gestión, producción, impresión y distribución de las notificaciones y comunicaciones postales en centros de impresión y ensobrado con dimensión óptima”, y es fruto de la colaboración entre la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones y la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Notific@ consiste en un concentrador de emisión de comunicaciones y notificaciones en un formato común, que actúa como intermediario a distintos CIE (Centros de Impresión y Ensobrado) que pueden dar el servicio. Mediante servicios web o mediante una aplicación web, se pueden realizar peticiones de comunicaciones y notificaciones. Notific@, por tanto, actúa como intercomunicador de distintos tipos de notificación o comunicación.

El aumento de los organismos emisores integrados en el sistema, el incremento progresivo del número de envíos (notificaciones y comunicaciones emitidas), así como el aumento de nuevos CIE o vías de puesta a disposición, aconsejan la realización de un análisis de la arquitectura de la plataforma Notific@ para su optimización y garantizar su rendimiento y escalabilidad.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *