Jornadas de Ingenieria de Software en la UNED

cartel-1

Este jueves hemos acudido a las Jornadas de Ingeniería de Software organizadas por la UNED. Desde aquí agradecer la oportunidad brindada por la universidad para ofrecer nuestros conocimientos a sus alumnos.

img_0261

Comenzamos las conferencias de la mano de nuestro compañero Jerónimo Nájera, con él pudimos entender el negocio y los servicios que presta una consultoria. Se destacó, además, cómo y por qué es un negocio de éxito, recalcando que dedicarse a este sector se convierte en un modo de vida pues se exige estar en constante aprendizaje y asumir cada vez más responsabilidades y, por tanto, liderazgo.

img_0276

Tras el descanso, proseguimos con nuestro ponente Agustín López, explicó para los alumnos y profesores allí presentes como en  streaming la importancia de la QA y las consecuencias que se derivarían de su ausencia. Relataba cómo es el trabajo y las relaciones entre los equipos de software y los equipos de calidad, de forma que, aunque hay gran presión para ambos, es necesario realizar controles de calidad de forma que si hubiera algún fallo se detectara a tiempo y no cuando probablemente la solución es volver a empezar.

img_0401

Concluimos las jornadas de la mano de Borja Martín, el título nos daba pista de cómo iba a desarrollarse la charla: “Walking Dev-Ops: zombies vs cheerleaders”. Pudimos disfrutar de una divertida pero real demostración teatral de la mano de dos asistentes y nuestro ponente, de forma de trabajo habitual en este sector, con este pequeño “teatro” se nos introducía a los espectadores en el nuevo paradigma para crear software desde un punto de vista responsable y desde una metodología colaborativa.

img_0535

¿Quieres saber más? ¿No pudiste asistir a las conferencias? La UNED colgará las jornadas al completo y nosotros las compartiremos.

¿Eres alumno de la UNED? ¿Te quedaste con preguntas? Comenta en este post y te responderemos. ¿Quieres trabajar con nosotros? Estaremos encantados de conocerte, éstas son nuestras ofertas de empleo.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *