La nueva Google Translate App, más funcional que nunca

Internet ha hecho de la comunicación algo global, algo que no puede pensarse en términos de frontera. Sin embargo, una de las mayores barreras que los seres humanos nos seguimos encontrando es el idioma. Muchos estudios reflejan que es un factor determinante a tener en cuenta no sólo a la hora de proyectar nuestra carrera profesional fuera de nuestro país, sino también  cuando viajamos por placer.Google Translate

En la era de las aplicaciones que valen para todo, sólo era cuestión de tiempo que apareciera una app que salvara este problema. Google mejora su app Google Translate, ahora las conversaciones se traducen en tiempo real. Así lo anunciaba la compañía:

“Tenemos buenas noticias para ti: hemos mejorado la aplicación ‘Traductor de Google’ para que, sin importar en qué lugar del mundo te encuentres, puedas comunicarte con las personas, leer señalizaciones, menús, avisos, direcciones y mucho más.”

Ya está disponible para los terminales que funcionen con iOS y Android. Los servicios que ofrece son los siguientes:

1.- Carteles, letreros de tiendas, anuncios… cualquier texto inteligible que pueda ser enfocado por la cámara de un smartphone o Tablet será traducido en tiempo real y con la misma tipografía y color, gracias a la herramienta Word Lens.

2.- Las voces robotizadas son cosa del pasado. Selecciona el idioma y empieza a hablar por el micrófono, una voz fluida irá traduciendo lo que digas sin tartamudeos.

3.- Traduce todo lo que oyes. Seleccionando el Modo Conversación todo lo que suena a tu alrededor con apenas seleccionar el idioma de salida.

La app está teniendo bastante buena acogida. Son muchos los que han salido, smartphone en mano, a buscar textos incomprensibles para ver si realmente funciona. Habrá que esperar un poco para que pueda aplicarse a todos los idiomas y discriminar contextos, aunque realmente se trata de un futuro muy cercano.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *