Leche con cacao: viernes dulce

Leche con cacao: un alimento muy completo

En la edición pasada hablábamos sobre la importancia de la fruta en nuestra dieta para estar sanos y obtener un buen rendimiento laboral. Hoy en Axpe Consulting, disfrutamos de un buen vaso de leche con cacao, os contamos sus beneficios para la salud física y mental.

Leche con cacao: ¿Beneficios?

Beneficios de la leche

  • El calcio es fundamental tanto en la fase de crecimiento como en la adultez, pues ayuda a fortalecer los huesos y dientes.
  • Fósforo y grasas animales: nos ayudan al desarrollo de la memoria y el cuidado del cerebro; así como, satisface la necesidad de energía del cerebro, el cual, se lleva el 20% del gasto total dela misma.leche
  • La leche, además tiene un alto contenido en proteínas que favorecen la formación de nuevos tejidos.
  • Vitaminas:
    Vitamina A ayuda al crecimiento y la visión.
    Vitamina D ayuda en los procesos de absorción del calcio, para que la vitamina D se fije adecuadamente, debemos tomar el sol (siempre con las precauciones oportunas).
  • Minerales. Como el Magnesio, Iodo, Potasio y Hierro como fuente de fuerza y vitalidad.
  • Hidratación. Alto contenido de agua que ayuda a la función renal.

Beneficios del cacao

  • Contiene feniletilamina, la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de bienestar emocional y de euforia.
  • Ayuda a aumentar la producción de endorfinas mejorando nuestro estado de ánimo.
  • Es un alimento muy energético por lo que nos ayuda a recuperar fuerzas.
  • Es muy rico en antioxidantes, nos ayuda a reducir ecacaol colesterol y los triglicéridos, muy importante para nuestro sistema cardiovascular.
  • El consumo de chocolate negro con 60 o 70% de cacao puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).
  • Actúa como un excelente digestivo, además la parte del cacao que llega a nuestros intestinos mejora su flora bacteriana.
  • Alivia el estrés gracias a la presencia de teobromina, que estimula el sistema nervioso central, siendo más suave que el efecto de la cafeína y más prolongado su efecto.

Beneficios de la leche con cacao

Según un estudio hecho en Nueva York, se ha demostrado que una taza de cacao soluble es la bebida que contiene mayor concentración de antioxidantes.

“Por lo que la mejor manera de aprovechar sus propiedades es en forma soluble, es decir, disuelto en leche o agua, y caliente”, afirma la nutrióloga Yareri.

Leche con cacao: ¿cómo nos ayuda a nuestro rendimiento laboral?

Al igual que comentabamos en el artículo de la fruta, lo más importante, es tener una dieta equilibrada que contemple nuestro estado físico y nuestra rutina diaria. Por ello, con un horario medio de 8 o 9 horas en la oficina debemos reponer energías. Para un rendimiento adecuado debemos mantener un nivel de glucosa en sangre constante, las bajadas son perjudiciales para nuestro organismo y nos pueden llevar a mareos o indisposiciones.  La Organización Mundial de la Salud afirma que los buenos hábitos alimenticios favorecen el rendimiento durante la jornada laboral.

Federico Morais, director del departamento de innovación y tecnología de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, afirma que en el rendimiento

Lo más importante para afrontar la jornada laboral es hacer un buen desayuno compuesto por lácteos, cereales y frutas. Federico Morais

Los lácteos se pueden consumir en muchos formatos y ahora, están disponibles para intolerantes a la lactosa, permitiendo que aquellos que padecen esta indisposición puedan consumir lácteos sin que ellos sean perjudiciales en su salud.

Leche con cacao: un ejemplo en la dieta

Un desayuno adecuado comienza con un buen vaso de leche con cacao, hidratos de carbono (una tostada) y una pieza de fruta (en pieza o zumo).

A media mañana, podemos consumir un vaso de leche con cacao o sustituirlo por una infusión o leche con cacao y reunioncafé y una pieza de fruta.

A la hora de comer, podemos finalizar nuestra comida con un vaso de leche con cacao o cacao en infusión para ayudar a la digestión.

Se recomiendan consumir dos vasos de leche en la edad adulta, por ello, podemos elegir en qué momento del día nos viene mejor consumirlo; ello dependerá de nuestra jornada laboral y nuestro horario.

Ya sabes, aprovecha y pásate por la cocina a disfrutar de un buen vaso de leche con cacao. 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *