Withings lanza un ‘revolucionario’ termómetro contacless

Los termómetros actuales suelen resultar bastante invasivos; algunos funcionan si te los metes en la oreja, otros si te los metes bajo la lengua o bajo la axila… esto puede ser un poco engorroso y molesto, pero al fin han surgido alternativas mejores.

withings

El nuevo termómetro de Withings, que saldrá a la vendrá al comienzo de la próxima primavera, propone un método de última generación para medir la temperatura corporal. Si tienes fiebre a causa de una gripe ya no será necesario introducir ningún elemento en rincones recónditos de tu cuerpo para saber a cuántos grados estás, ahora solo hará falta acercar este dispositivo a la sien y en dos segundos sabrás si estás enfermo.

En cuanto al funcionamiento del Withings Thermo es bastante simple, en su extremo hay 16 sensores de infrarrojos que logran localizar la arteria temporal de la persona para realizar miles de mediciones que procesa mediante un algoritmo. Finalmente éste desecha las variaciones que se producen por la temperatura ambiental y la pérdida de calor de la piel, entre otros factores, dándonos como resultado la temperatura real de nuestro cuerpo.

Si la temperatura es normal aparecerá indicada en verde en una pequeña pantalla LED, y si es elevada entonces aparecerá en color rojo. Este termómetro enviará las lecturas automáticamente a través de Wi-Fi o de Bluetooth  -siempre y cuando estén activados dichos sistemas-.

También puede mantener un registro -en orden cronológico- de todos los medicamentos que la persona está tomando, lo que le permitirá saber si su temperatura desciende después de tomar cualquier producto de salud.

El Withings Thermo funciona con dos pilas del tipo AA y su precio ronda los 100 dólares (unos 92 euros).

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *