3 consejos para que Google te ayude en tu búsqueda de empleo

Internet y las redes sociales han facilitado enormemente la búsqueda de empleo, sin embargo, el buscador de Google también arroja una gran información sobre nosotros y no cuidar nuestro perfil en la red, puede también descartarnos automáticamente de un puesto para el que hemos postulado. En Axpe Consulting os presentamos una serie de puntos a tener en cuenta para que la información que aparece sobre nosotros en Internet nos sea de utilidad a la hora de encontrar un trabajo.

 

entrevista

 

  1. Cuidado con las Redes Sociales. Con la aparición de plataformas como Facebook y Twitter, nuestra privacidad puede verse completamente expuesta. Fotografías comprometidas, opiniones políticamente incorrectas… Están al acceso de cualquiera, incluídos los reclutadores y además, si uno busca su nombre en Google, suelen ser de los primeros resultados que aparecen. Es recomendable tener la privacidad de Facebook adecuadamente configurada para evitar a los curiosos. También puede ser muy útil utilizar seudónimo en otras redes sociales como Twitter o Instagram y mantener la cuentas con nuestro nombre sólo para lo estrictamente profesional.

 

  1. Expón tus conocimientos en Internet. Utiliza la plataforma que mejor se adapte a tu profesión (blogs, portfolios, Youtube…) para mostrar tus capacidades. Esto puede ser una gran baza de cara a un proceso de selección e incluso puede ayudar a que alguna empresa para la que no has postulado quiera contratarte. No olvides añadir alguna forma de contacto en la plataforma en cuestión y, si es posible, un breve extracto de tu CV.

 

  1. Una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea obliga a los buscadores desde 2014  a eliminar de sus listas de resultados aquellos enlaces que violen ciertos derechos de un ciudadano. Si crees que hay en Internet algún tipo de contenido que puede perjudicar tu imagen de cara a un proceso de selección y que está violando tus derechos, no dudes en reclamar a los buscadores (no solo Google, sino también, por ejemplo, Bing) para que eliminen esos resultados.
¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *