5 cosas que no decir en una entrevista de trabajo

5 cosas que no decir en una entrevista de trabajo

De poco sirve tener un curriculum completo e impecable si luego no sabemos como afrontar correctamente una entrevista, ya sea personal o grupal. Para poder pasar esta fase del proceso de selección es muy recomendable dar una imagen profesional. Tan importante es saber lo que tenemos que decir como tener en cuenta cuáles son aquellas cuestiones o frases que es mejor evitar. Por eso, desde el blog de Axpe os queremos echar una mano e indicaros cuales son aquellas 5 cosas que es mejor evitar decir en una entrevista de trabajo.

1. “No tengo ninguna pregunta para usted”

Habitualmente, los seleccionadores suelen dar un discurso explicando las condiciones del puesto, a qué se dedica la empresa y qué es lo que están buscando. Tras el speech, suelen preguntar al candidato si tiene alguna cuestión que realizar. Pues bien, nunca digas que no tienes ninguna. Según los expertos, esto demuestra que no se tiene ningún interés por el puesto, o peor aún, que no se está preparado para él.

2. “No soporto a mi actual jefe”

Nunca critiques a otro jefe, sigas trabajando para él o no. Tampoco a la empresa. Eso demuestra que eres una persona engreída o que tienes una actitud negativa. También que no eres digno de confianza y que puedes acabar hablando mal de cualquier empresa en la que trabajes. Puede que el seleccionador te pregunte directamente sobre tus anteriores trabajos o jefes. Ni en este caso debes contestar. Seguramente sea una trampa para comprobar tu reacción.

3. “¿Cuánto voy a cobrar?

Hablar sobre el sueldo o las ventajas del puesto en las primeras etapas del proceso de selección demuestra que estás más preocupado por tus intereses que por tus posibilidades de crecimiento personal como profesional. Los expertos aseguran que a las empresas les interesa constatar que te quieres implicar en los valores de la corporación y en sus objetivos como equipo. Trata de conversar sobre ello.

4. “Necesito este empleo”

Dejar claro que estás desesperado por que te seleccionen para el puesto demuestra debilidad por tu parte. Además, es un indicativo de que te conformarías con cualquier trabajo para poder salir del paso debido a tu situación personal. Las empresas quieren trabajadores que se impliquen con la empresa y que quieran comenzar una carrera con ellos, implicándose así en el proyecto de la empresa y en su crecimiento.

5. ¿Va a durar mucho la entrevista?

Indicar o demostrar con tu lenguaje gestual que tienes prisa por ir a algún otro sitio denota una falta de interés por el puesto. Incluso puede llegar a ser un signo de mala educación. Una entrevista de trabajo de media hora se puede alargar mucho más si el proceso de selección te está siendo favorable. Asegúrate de disponer de por lo menos un par de horas para acudir a la entrevista y, sobre todo, no seas impaciente. Las empresas quieren constatar que sus candidatos están interesados en trabajar por la empresa.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *