Consejos para llegar a una entrevista de selección

Para encontrar trabajo, hay que tener en cuenta una serie de factores antes de enviar tu currículum vitae y una carta de presentación para optar a un puesto concreto. ¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen a la hora de presentar candidaturas a un puesto de empleo? Los comentamos a continuación dándote consejos que te permitan pasar el primer filtro y poder llegar a la entrevista de selección:

  • Conoce a la empresa. Investiga todo lo posible sobre la empresa que ofrece el puesto de empleo. Revisa a fondo su web y su trabajo, y demuestra que te has tomado la molestia de hacerlo en tu carta de presentación. Debe quedar patente que tienes un interés real y motivación por conseguir el puesto, y que no has enviado tu currículum y la carta de presentación al azar.
  • El currículum vitae. Las estadísticas de recursos humanos indican que un elevado porcentaje de los currículums que una empresa recibe son descartados por errores a la hora de presentar la información. Tan importante es la experiencia y la formación como la manera de presentarla. Asegúrate de no proporcionar demasiada información, sé esquemático, revisa la ortografía, actualiza los datos de contacto, incluye enlaces a redes sociales como Twitter o LinkedIn si procede, a ser posible, procura que el currículum no ocupe más de una cara.
  • Nunca mientas. No falsees los datos de tu currículum vitae, ya que corres el riesgo de que te sorprendan y no sólo pierdas la oportunidad de conseguir ese puesto de trabajo, sino que si podrían despedirte en un futuro junto a malas referencias que estropearán tu carrera profesional.

Imagen en Creative Commons de bpsusf

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *