Trucos para el reclutamiento en Twitter

El reclutamiento a través de la web corporativa y redes sociales profesionales es una práctica que cualquier persona en busca activa de trabajo tiene en cuenta. Sin embargo, muchas veces dejamos de lado otras que pasan desapercibido por el volumen de información diaria que maneja su plataforma al día. Estamos hablando de Twitter.

Es fácil que las ofertas queden ocultas por toda la cantidad de tuits que colapsan el tablón inicial. Los reclutadores deben hacer un esfuerzo extra por destacar de alguna manera esas ofertas en Twitter.

twitter-trabajo-empleo

El reclutamiento a través de Twitter algo que deberían incluir todos los departamentos de selección de una empresa. Los beneficios son muchos, ya que es una vía rápida al mismo tiempo que consigues proyección de tu marca. Cuando las incorporaciones son urgentes, hay que destacar esta oferta. Sigue estos consejos para diferenciarte del resto:

Una imagen vale más que mil palabras.

Las imágenes entran por los ojos de un golpe. Es una forma de llamar la atención, descartando de esta manera otros tweets sólo con texto. Si buscas por el hashtag #empleo, te devolverá una gran cantidad de tweets diarios, sin embargo, la mayoría no incluyen una fotografía, y al deslizarte por el tablón seguro que te has detenido un poco más en aquellas que cuentan con una imagen.

Destacar es fácil, por lo que la imagen no tiene que ser una obra de arte. Una imagen sencilla que contenga tu logo y la palabra “BUSCAMOS” seguido del nombre del puesto que se oferta.

#empleo

Publicar la oferta a diferentes horas y días.

La acumulación de tuits hace que pronto tus publicaciones pasen desapercibidas. Algunos estudios señalan unas dos horas como “tiempo de vida” del tuit, aunque sólo son los primeros 30 minutos cuando se acumula mayor interacción.

Además, no todos los usuarios se conectan al mismo tiempo. Sabemos que existen picos de actividad por la mañana temprano cuando los usuarios se conectan antes de ir al trabajo, y en momentos del día que coinciden con el prime time. Por tanto, será necesario programar nuestras ofertas para varias horas del día, al menos una por la mañana, otra al mediodía y otra en la tarde.

Cambia el texto

Prueba con diferentes formatos de mensaje y descubre cuál es el más eficiente a la hora de las inscripciones. Además, los mensajes repetidos incomodan en Twitter, los usuarios pasan por encima de ellos con la sensación de que esa información ya la han leído con anterioridad.

Si formas parte del departamento de selección de una empresa, al día manejarás varias ofertas de empleo, por lo que no es aconsejable realizar todas estas acciones para cada una de las publicaciones, ya que conseguiríamos el efecto contrario, y es que vuelvan a pasar desapercibidas si todas cuentan con imagen. Es mejor seleccionar aquellas ofertas más urgentes o importantes y adaptarlas siguiendo estos consejos.

Pruébalo y cuéntanos cómo te ha ido.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *