Preguntas raras en entrevistas de trabajo

A todos nos ha ocurrido. “Dime, en un minuto todos los usos que se te ocurran de un ladrillo”, “Si el director general de la empresa te invitara a una fiesta, ¿qué contestarías?”  Y así un sinfín de preguntas que descolocan en gran medida a alguien que ya está, per se, nervioso.

entrevista_trabajo

Estas preguntas están pensadas para sacar de la zona de confort al entrevistado y ponerle a prueba, de forma que los entrevistadores puedan comprobar la capacidad del candidato, su personalidad y la resolución de problemas bajo presión.

Algunas de estas preguntas son casos reales que han ocurrido en varias empresas y a un abanico muy amplio de candidatos.

Y aquí os presentamos las 5 preguntas más extrañas que se han realizado en una entrevista de trabajo:

1- ¿Cuantos metros cuadrados de Pizza se comen en Estados Unidos cada año?

Con una respuesta más enrevesada que la propia pregunta, se valora en esta pregunta la capacidad de memorización y la rapidez del cálculo mental del entrevistado. Para quien le interese la respuesta, son unos 3.000 millones de metros cuadrados de pizza.

2- Si se realizara una película de tu vida, ¿Quién la interpretaría y por qué?

Una pregunta difícil de responder, ya que el entrevistador intenta hacerse una imagen rápida de tus cualidades como trabajador. Jim Carrey es siempre una mala opción, aunque sea un tipo simpático y gracioso, representa el caos más absoluto, falta de respeto y desorganización, cualidades que no gustan en una entrevista de trabajo, personajes con carisma y fortaleza son preferibles.

3Si estuvieras en una isla desierta, ¿Qué tres cosas te llevarías?

Una pregunta destinada a calibrar la lógica del entrevistado. Objetos que necesitan electricidad o que generan electricidad son poco valorados, ya que perderán su utilidad en un periodo de tiempo determinado. Objetos como blogs de notas, objetos imperecederos y reutilizables son las opciones más lógicas y más valoradas.

4- ¿Cómo de honesto eres?

Una pregunta trampa. Centrada en calibrar la “fibra moral” del aspirante al puesto de trabajo. Absolutamente honesto es la respuesta deseada en dichas entrevistas, demuestra unos valores morales firmes y rectitud.

5-  ¿Por qué es peluda una pelota de tenis?

Esta pregunta espera una respuesta de conocimientos en física. Los “pelillos” de la pelota de tenis amortigua el golpe contra el suelo, evitando que la pelota rebote a mucha altura.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *