AXPE Consulting obtiene la certificación ISO 20000

En AXPE Consulting estamos de enhorabuena por la obtención del certificado ISO/IEC 20000, que reconoce la calidad de nuestros servicios a nivel internacional.  En estas líneas explicamos la repercusión de este reconocimiento.

¿Qué es ISO/IEC 20000-1?

  • Es el primer estándar mundial creado específicamente para la Gestión de Servicios de TI (ITSM), basado en el uso de métricas para medir los servicios de Tecnologías de Información.
  • La norma ISO/IEC 20000 es un estándar que demuestra, a nivel internacional, que una organización de TI brinda servicios de calidad y garantiza la puesta en marcha de las buenas prácticas recomendadas por ITIL.
  • Define los requerimientos para la entrega de Servicios de TI con la calidad aceptable para sus clientes.
  • Introduce una cultura del servicio y proporciona la metodología para entregar servicios que satisfagan requerimientos del negocio.
  • Enfatiza los procesos para soportar la calidad de la provisión de los Servicios de TI en la actividad diaria.

¿A quién se le concede el reconocimiento ISO 20000?

  • Organizaciones que prestan servicios de Tecnologías de Información o basados en TI.

¿Por qué es importante la certificación ISO/IEC 20000?

En principio, sólo las grandes empresas deberían contar con la ISO/IEC 20000. No obstante, y según los expertos, el mercado demanda que todas las organizaciones, sin importar su tamaño, se certifiquen con ese estándar.

La certificación de los Sistemas de Gestión de Tecnología de la Información es, hoy por hoy, un requisito obligado por el propio mercado. Tener un Sistema de Gestión de Tecnología de la Información certificado representa una ventaja competitiva en el esquema de globalización que estamos viviendo. Además de ser una herramienta útil para lograr la eficiencia de toda organización, ya que establece métricas y compromisos alineados con las necesidades de los clientes y monitorea constantemente su cumplimiento.

ISO/IEC 20000 mejora la entrega de productos y servicios mediante la mejora de la fiabilidad y la calidad de los servicios de TI. Además, ayuda a mejorar la planificación, gestión, prestación y la mejora continua de los servicios de TI y alinea las TI con las necesidades de su negocio y de los clientes.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *