BBVA elige de nuevo a AXPE en un área estratégica del Banco

A la vuelta del periodo estival, hemos conocido la excelente noticia de que en este pasado mes de agosto nuestra compañía ha resultado adjudicataria de un importantísimo contrato por parte del BBVA, mediante el cual AXPE asumirá la provisión de los “Servicios de Gestión de Monitores de Bases de Datos” en el entorno distribuido del Banco.

Con la contratación de este importantísimo servicio a AXPE, el BBVA persigue la consecución de varios objetivos, entre los que destaca la satisfacción de un conjunto de necesidades de mantenimiento planificado y no planificado de los entornos tecnológicos, el afianzamiento de un alto grado de disponibilidad del área, la creación de una estructura coherente que permita una reducción de costes, la optimización del  tiempo de respuesta en la resolución de incidencias y la descarga del personal propio del BBVA de las labores de mantenimiento, gestión y documentación. 

Actualmente, el servicio lo realiza un equipo de varios recursos de cinco proveedores externos con el apoyo de personal interno de BBVA. Dicho equipo de trabajo proporciona una servicios de Administración de diversos productos en el Centro de Proceso de Datos del Banco para toda Europa, incluyendo mantenimiento correctivo, servicio de guardia 7×24, mantenimiento evolutivo, validación de modelo lógico y físico de datos de los aplicativos desarrollados en BBVA y otros servicios asociados.

Nuestro equipo que proporcionará el servicio a partir de ahora englobará a 25 personas, incluyendo a 19 Administradores de Bases de Datos, un Responsable del Servicio, un Coordinador, un Técnico de automatización, un Responsable de la transición, un Gerente y un Consultor de Calidad.

El servicio a prestar por AXPE se desarrollará en las instalaciones de BBVA en Tres Cantos, tendrá una duración máxima inicial de 4 años y es de un importe de más de 4,3 millones de euros.

Con la contratación de este estratégico servicio, BBVA redobla su confianza en AXPE Consulting, y nuestra compañía afianza su posición en un cliente preferente como lo es BBVA, uno de los dos mayores bancos españoles y de las principales entidades financieras, con presencia en más de 30 países a través de casi 8000 oficinas y 35 millones de clientes. Es un éxito más que añadir a nuestra importante cartera de servicios y proyectos en el Sector Financiero, una de las líneas clave de desarrollo de negocio de la compañía.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *