Cómo alcanzar objetivos. Las claves para el éxito

El ser humano necesita progresar, y es por ello que siempre avanza hacia algo. Ya sea en lo personal o en lo profesional, las personas se fijan unos objetivos que les lleven desde el presente a un estado futuro deseado; pero para que se produzca el cambio, debemos pasar a la acción. Esto es muy importante cuando nos enfrentamos a la búsqueda de empleo.

Alcanzar objetivos complejos puede resultar una tarea ardua y dificultosa si no tenemos en cuenta unas pautas que nos ayuden a lograr su consecusión. Marcarnos objetivos, tanto en nuestra vida personal como en el trabajo, nos ayudará a centrar la atención en lo que verdaderamente deseamos, en contraposición a quedarnos estancados en los problemas pensado únicamente en aquello que no funciona.

Al marcarnos objetivos dejamos atrás “lo que está mal” para centrarnos en el “qué deseo lograr o cambiar”. Para poder avanzar de forma organizada y que nuestras acciones resulten eficaces, lo primero que debemos hacer es marcar el objetivo o los objetivos, y acto seguido seguir unas sencillas pautas.

Como asegura siempre Manuel Revuelta, director general de AXPE Consulting, la primera norma es expresar nuestro objetivo en positivo, definir qué es lo que se desea en lugar de aquello que se quiere evitar. También es importante la meta que nos marquemos sea específica y que, si se trata de ideas abstractas definamos cómo nos queremos sentir. Tendremos que elaborar un plan de acción, marcándonos objetivos difíciles pero no imposibles, seamos realistas. Otra acción importante es definir a priori qué pruebas te indicarán que has logrado el objetivo.

La proactividad es muy importante, no olvides que debes ser tú mismo quien se movilice para el logro de objetivos. Organizar recursos, tanto físicos como de personal, y saber gestionar bien los tiempos te ayudará mucho. Es importante que evalúes cuáles serán las consecuencias para ti y para los demás al lograr los objetivos marcados. Por último, es fundamental que los objetivos que te marques estén en consonancia con tus valores y tu manera de entender el mundo, la vida, o el trabajo, según sea el caso.

Imagen CC: HD Buzz

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *