Los diferentes perfiles de los corredores de AXPE CONSULTING

Como ya publicamos anteriormente en nuestro blog, el próximo día 13 de diciembre se va a celebrar en Madrid La Carrera de las Empresas, evento en el que Axpe Consulting tiene el orgullo de participar.

carrera de las empresasLa salida y llegada serán en la Plaza de San Juan de la Cruz y la hora de inicio, las 09:00 de la mañana. ¡No te preocupes, si aún no te has inscrito! ¡Aún puedes hacerlo; el último día es lunes 7 de diciembre, así que, ¡corre, apúntate con nosotros ya, que se acaba el plazo!
En el caso de Axpe Consulting, son 16 personas las que se han inscrito para correr con nuestra compañía. La carrera puede realizarse en grupos del mismo sexo o en categorías mixtas y sus recorridos son dos: el de 6 kilómetros y el de 10.

Para ir abriendo boca y saber cómo están los ánimos ante ese gran día, hemos querido hablar con dos de los participantes, así que, por un lado tenemos a Mar López Martín , de 28 años, que ocupa un puesto de Consultora de Recursos Humanos en la compañía y que va a realizar el circuito consistente en los 6 kilómetros.
Por el otro lado contamos con las palabras de José Ramón Santos Rementería, director de Axpe Consulting y que se atreve, ni más ni menos, que con el recorrido de 10 kilómetros.

 José Ramón y Mar
José Ramón y Mar

Axpe Consulting: ¡Chicos! ¿Preparados para el próximo domingo día 13? ¿Cómo os sentís cuando lo pensáis?                                                                                                                             Mar López Martín: Pues si te digo que llevo sin correr desde que jugaba al pilla pilla… Siento que me va a dar algo en los primeros 5 minutos, ¡a ver si salgo viva! Tengo la cena de Navidad la noche anterior, pero por mi equipo corro sin dormir si hace falta –dice sonriendo ampliamente.
José Ramón Santos: ¡Sí, claro, muy preparado! Me siento ilusionado de correr junto a mis compañeros y pasar un rato muy agradable. Es una pequeña fiesta que permite ‘hacer más Axpe’ fuera de nuestro día a día.

A.C.: ¿Y estáis entrenando para poneros a tono para la carrera?
M.L.M.: (entre risas) A ver si empiezo mañana. Me lo propongo todos los días… una vueltecita por el Retiro o por Canal, ¡¡¡pero es que hace mucho frío!!!
J.R.S.: Bueno, la verdad es que yo soy un corredor habitual pero sí que estoy entrenando estos días la distancia y características de la carrera.

Como podemos deducir de las respuestas de ambos, son dos perfiles totalmente diferentes. Mientras José Ramón está más acostumbrado al running –“sobre todo por montaña, más que por asfalto”-, Mar confiesa “que no ha corrido nunca ninguna maratón”.

A.C.: Mar, ¿no sientes miedo de que sea la primera vez? ¿Crees que te costará?   M.L.M.: Buf, sinceramente creo que sí me va a costar, ¡pero alguna vez tenía que ser la primera!                                                                                                                                                           A.C.: José Ramón, tú ya tienes experiencia, ¿te ves capaz de superarlo con facilidad?J.R.S.: En mi opinión lo que hace a las carreras complicadas son las auto-exigencias de cada uno. Yo por mi parte daré todo lo que pueda para hacer un buen papel y terminar con éxito.

A.C.: ¿Cuáles son los motivos que os han llevado a inscribiros en el evento?                 M.L.M.: Tengo unos compañeros muy insistentes, especialmente Juan Manuel (risas).
J.R.S.: El amor al deporte en general y la oportunidad de conocer a compañeros en situaciones distendidas fuera del día a día.

Ambos coinciden en su respuesta cuando les preguntamos qué les parece compartir una experiencia así con sus compañeros. A los dos les hace muchísima ilusión “de hecho, es lo primordial” –apuntilla José Ramón.

Una actividad así siempre hace que se refuercen los lazos entre las personas que la comparten y de esta forma el rendimiento laboral se vea afectado para bien. En opinión de José Ramónaunque estas iniciativas son escasas debido a las obligaciones diarias, son muy necesarias ya que se trata de realizar un esfuerzo compartido que supone disfrutar de un buen momento, lo que sin duda consolida y fomenta las buenas relaciones entre compañeros.” Por su parte, Mar comenta divertida que “ese día será muy gracioso, como también lo serán los días posteriores, con sus respectivas agujetas”.

A.C.: ¿Os apuntareis a la del año que viene, independientemente del resultado que obtengáis en esta?                                                                                                                                   M.L.M.: ¡Claro que sí!
J.R.S.: Sí. Ante todo es una fiesta para los que vamos y hay que dar ejemplo si queremos animar a que seamos más en el futuro.

Para cerrar la entrevista, les sugerimos que expresen alguna idea que les apetezca compartir con nosotros. Los dos comentan cosas que van en una misma línea: José Ramón animó a todo el mundo a unirse a AXPE en la carrera y Mar lamentó que se hubieran apuntado tan pocos trabajadores de la empresa.Al final, este tipo de evento se hacen para estrechar lazos y los trabajadores no lo ven como tal. Yo personalmente, me he encargado de llamar uno a uno a los trabajadores con los que colaboro estrechamente para animarles a que se apunten a participar y que no nos vean como ‘la empresa’, sino más bien como su segunda casa”.

Y vosotros ¿os animáis a participar?

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *