Trucos y herramientas para asegurarte que tus emails son leídos

El email a día de hoy es una herramienta muy importante en el entorno laboral porque es la herramienta que utilizamos con más asiduidad para comunicarnos con otros profesionales. Su popularidad se basa en su rapidez, sencillez y eficacia, pero esta última a veces se ve mermada por diferentes factores, se reciben muchos emails a lo largo del día, a veces recibimos un email cuando estamos muy ocupados y se nos olvida mirarlo, etc.

Para solventar estos problemas os traemos varios trucos y herramientas que os ayudarán a sacar el máximo partido a vuestros emails, herramientas que os permitirán aseguraros de que vuestros mensajes son leídos y contestados. 

Mailtrack es un proyecto español que no para de crecer y su popularidad se debe a que esta herramienta nos permite proporcionar confirmación de lectura a los correros enviados. Se trata de una extensión de Chrome de Gmail y nos permite saber con exactitud cuándo fue abierto y si tenemos la versión premium el programa también nos indicará si el correo ha sido reenviado o se han abierto los links y documentos adjuntos.

Las herramientas que nos permiten rastrear el email son muy útiles pero no nos salvarán de un problema muy común. Enviar un email siempre conlleva el riesgo de perderse entre los muchos emails que una persona recibe a lo largo del día. En esta situación lo mejor es que nuestro email aterrice en la bandeja de entrada del receptor en el momento del día se reciban menos emails, y según un estudio llevado a cabo por Yesware ese momento es curiosamente los fines de semana o a primera hora de la mañana, para que la persona lo reciba nada más llegar a la oficina.

Pero mandar un email temprano por la mañana es complicado, tenemos muchas distracciones y puede que se nos pase por eso lo mejor es usar herramientas como BoomeranGmail que permiten programar el envío de emails a la hora que consideremos más oportuna e incluso programas un aviso si no ha habido respuesta a el email programado para así nosotros poder insistir en nuestra comunicación.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *