Un nuevo curso ha comenzado y qué mejor manera de hacerlo que con un buen empleo. Pero, ¿Qué vestimenta es la adecuada a la hora de realizar una entrevista laboral?
Vestirse bien no significa necesariamente ir de punta en blanco. El truco está en mostrarse tal como uno es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable.
Aquí os dejamos unos sencillos consejos que esperemos que pongáis en práctica:
- Por norma general, son mejores los colores sencillos en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio, lo que no implica utilizar un color chillón. Pero si el negro te da buena suerte, asegúrate de llevar otro color cerca de tu rostro para suavizar un poco tu imagen.
- Es preferible usar camisas que camisetas y si fuese necesario, lleva corbata.
- Si usas traje, comprueba que llevas uno a la moda. Y lo más importante, que te quede bien y con el que te sientas cómodo.
- No conviene usar pantalones de pescador ni piratas. En el caso de ser mujer, si decides llevar las piernas al descubierto, usa medias aunque haga calor.
- Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores chillones y elige tonos más claros de color pastel. Además, mantenlas cuidadas y limpias.
- Evita cargarte de joyería; no uses más de dos anillos en cada mano o un pendiente en cada oreja.
- Vigila los complementos. Es mejor usar bolsos discretos y con estilo que bolsos demasiado modernistas.
- Evita las cazadoras de cuero o chamarras, son demasiado deportivas.
- Intenta no abusar mucho del perfume ni del maquillaje.
- Si te llaman para una segunda entrevista, dale una vuelta a la apariencia en tu forma de vestir, cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.
¡Suerte!