Plataformas para coordinar equipos de forma remota

Eso de que Internet rompe las barreras geográficas no sólo hace referencia al acceso de la información y al comercio electrónico. La filosofía de trabajo dentro de la empresa también se ha modificado, haciendo de la jornada laboral algo más flexible no sólo por el horario, sino también geográficamente.

Man in home office on telephone using computer and smiling

¿Cuántas veces hemos dado con un candidato ideal para el proyecto que necesitamos y al que no podemos incorporar al equipo por una cuestión de movilidad geográfica? Existen plataformas que nos ayudan a atender el trabajo sin que la movilidad suponga un impedimento.

El teletrabajo es algo que pueda llevarse a cabo a la ligera. Existen cantidad de herramientas, plataformas y otras formas de comunicación que tienen que ser coordinadas, por lo que muchas veces es necesario el uso de aplicaciones desde las cuales puedes llevar a cabo la coordinación de equipos de forma remota. Muchas de ellas son gratuitas, estas son sólo algunas de ellas.

Trello

Es la más conocida de estas plataformas. El servicio, con apps para iOS y Android, permite crear proyectos a la carta, agregando al equipo que queramos en cada momento, con posibilidad de comentarios, avisos, fechas de entrega y seguimiento.

Trello se sincroniza con Drive y permite adjuntar todo tipo de archivos a la plataforma. De esta forma, se puede trabajar simultáneamente sobre el mismo documento.

Su apariencia es tan visual que permite de un vistazo saber de forma organizada las tareas pendientes, proyectos por hacer, en proceso y los finalizados.

trllo

Qubity

Esta herramienta deja menos opciones en cuanto a la gestión de proyectos, pero es más eficaz en cuanto la visualización de las tareas pendientes, ya que enfatiza más la gestión del tiempo dedicado al proyecto en cuestión.

qubity

Basecamp

Es una herramienta que aglutina un considerable número de usuarios, debido a que lanzaron la primera versión en 2004. Es una plataforma sencilla, con listas y posibilidad de discutir sobre las tareas a la vez que se comparten archivos y mencionar a miembros del equipo para destinar sobre modificaciones o actualizaciones. El problema de Basecamp es quizás lo obsoleta que ha quedado la interfaz.

basecamp

Do.com

El punto más fuerte de Do.com es un diseño limpio y claro que establece un flujo de trabajo con el reto del equipo de manera muy rápida. Permite compartir archivos, organizar eventos y llamadas y archivar notas para que no quede nada pendiente.

docom

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *