Descubren un fallo crítico en Windows

Windows fallo

Google y Windows se han puesto manos a la obra, y es que los ingenieros del buscador más famoso están ayudando a Microsoft a resolver fallos de seguridad que han sido descubiertos en diferentes versiones de Windows.

Las versiones afectadas van desde la IE 7 hasta la IE 11. En consecuencia, si se es ‘atacado’ por un ciberdelincuente, este podría acceder al equipo con todas las capacidades que tenga el dueño del mismo. Y es que esta debilidad ataca la forma en la que Internet Explorer trata los contenidos y su memoria.

Pero no sólo eso, y es que por desgracia para aquel que haya sido atacado, su software y sus datos más importantes podrían verse eliminados.

La empresa de seguridad Secunia califica este error como ‘menos crítico’ y confirma que existe tanto en Windows 7 como en Windows 8.

La vulnerabilidad es causada por un error en ‘win32k.sys’ al procesar ciertos objetos y puede ser aprovechada para causar un bloqueo o ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel. La vulnerabilidad ha sido confirmada en un PC con Windows 7 x86 Professional totalmente parcheado (win32k.sys versión 6.1.7601.18126) y reportada en Windows 8. Otras versiones también podrían verse afectadas”, escribió Secunia.

Microsoft no se ha quedado parado y por ello ha lanzado el parche MS15-106 para intentar solucionar el fallo. Junto a este, también ha lanzado otros parches como MS15-108 y MS15-109, que solucionan otro tipo de bugs, así como el MS15-107, MS15-110 y MS15-111, para corregir otra clase de ‘errores importantes’.

Todos ellos se han publicado en el boletín de seguridad de la compañía y estarán disponibles las próximas semanas.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *