Lo que debes saber sobre Jack Dorsey, el nuevo CEO de Twitter

Jack Dorsey

Apenas ha pasado un día desde que Jack Dorsey fuese nombrado nuevo CEO de Twitter. Ya existían rumores sobre este nombramiento pero no fue hasta ayer que se decidió hacer oficial esta elección. Pero, ¿Qué sabes sobre él?

Tal y como explica Juan Cascón, el nuevo consejero delegado se mantendrá como máximo responsable y tendrá como objetivo hacer crecer el número de usuarios. De esta forma, Adam Bain, pasará a ser el jefe de operaciones.

Twitter cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 2013, pero con Costolo la red social no ha estado llamando la atención de los usuarios tan rápido como esperaban. Actualmente, cuenta con 316 millones de usuarios activos, pero la curva de crecimiento se ha ralentizado.

¿Quién es Jack?

De 38 años y con descendencia Italiana, Jack Dorsey creció en San Luis (Misuri). Desde pequeño le ha gustado tener información de primera mano, por ello, utilizaba un escáner de frecuencias de sus padres para escuchar a la policía y otros servicios públicos, lo que le permitía conocer en todo momento una serie de datos que le resultarían de gran valor en futuros proyectos.

Ya en el instituto, Jack comenzó a crear pequeños programas que servirían para dar servicios de mensajería y transporte. Pero no fue hasta la temprana edad de 15 años cuando Dorsey trabajaría como becario de programación escribiendo un programa para que fuera más complicado estafar al sistema de tickets del ferry de Alcatraz.

¿Y Twitter?

Fue en el año 2006 cuando Dorsey y su compañero Evan Willians decidieron salir adelante ellos solos bajo la idea de crear una plataforma, en el que los usuarios pudiesen comentar abiertamente dónde y qué hacían en cada momento. De ahí nació Twitter.

Muchos se preguntarán el porqué de esa limitación de 140 caracteres en cada mensaje, pero la respuesta sólo la tiene Jack, quien decidió que cada tweet no debía superar ese número y los nombres de usuario debían de tener como máximo 20 caracteres.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *