La mitad de los usuarios de Apple Music ya han abandonado la aplicación

Poco más de la mitad de los usuarios que probaron Apple Music en su lanzamiento siguen usando la aplicación de forma regular, según un estudio de MusicWatch, una firma de análisis del mercado musical. La reciente victoria de Apple alcanzando los 11 millones de usuarios en el lanzamiento de la aplicación con rivales tan fuertes como Spotify y Pandora parecía prometedora pero el 48% de los mismos ya no utilizan la aplicación.

En el estudio participaron 5.000 clientes de Apple mayores de 13 años de edad, dos tercios de los mismos dijeron que pagarían con gusto por el servicio de streaming una vez el periodo de prueba terminase. En el otro extremo encontramos que el 61% de los usuarios apagaron el botón de auto renovación del servicio.

Los de la compañía de Consentino ponen en duda esos datos. Desde Apple aseguran que por sus números el porcentaje de retención es mucho mayor, según sus datos el 79% de los usuarios siguen utilizando el servicio de streaming de música.

Los usuarios que pagan por un servicio de streaming musical son minoría en la mayoría de negocios que ofrecen una suscripción gratuita. Spotify, el líder del mercado, anunció en junio que de los 60 millones de usuarios que tiene sólo 15 millones son premium, pagan por el servicio. En el caso de Pandora esta plataforma cuenta con 3,8 millones de suscriptores Pandora One, el servicio de pago.

Según Mark Mulligan, un analista de medios y tecnología, 6 millones de suscriptores de Apple Music seguirán activos durante el primer mes del servicio por pago, muchos de ellos se darán cuenta que están pagando por primera vez y se saldrán después de comprobar la factura. Mulligan considera que para finales de año Apple Music tendrá cerca de 8,7 millones de suscriptores de pago.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *