Las redes sociales, las nuevas armas de los hackers

Según informan en el Financial Times los ciberdelincuentes rusos utilizan twitter para ocultar sus ataques. La famosa red social del pájaro azul es su nueva herramienta para ocultar sus intrusiones en los sistemas informáticos de algunos gobiernos occidentales.

La forma en la que actúan es sencilla, utilizan imágenes subidas a Twitter para enviar mensajes e instrucciones con las que el malware es capaz de infectar los equipos de destino. El motivo detrás de esta práctica es porque es muy dificil de detectar y casi invisible para los millones de usuarios que utilizan twitter a diario.

A este nuevo malware detectado se le ha denominado Hammersotss y la firma de seguridad FireEye considera que hay muchas probabilidades que detrás de ella se encuentre hackers rusos. Según Financial Times los principios que se encuentran detrás de Hammertoss son el espionaje de la Guerra Fría.

Gracias a esa “invisibilidad” los hackers rusos han encontrado en las redes sociales un canal perfecto para comunicarse con otros agentes a la vista de todo el mundo. Stuart Poole-Robb, director ejecutivo del grupo de inteligencia de negocio de KCS asegura que “la militarización de los medios sociales es una amenaza creciente. Es una manera fácil de introducir malware que es difícil de detectar”.

El uso de la redes sociales por parte de los hackers es una práctica que cada vez va a más y es una muestra más de que debemos tener cuidado con como utilizamos las distintas redes sociales.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *