Linkedin lanza Referrals, un sistema para recomendar candidatos

linkedin referral

Al igual que Twitter y Facebook, Linkedin está aprovechando el regreso del verano para lanzar sus últimas novedades. La más significativa, Referrals, un nuevo sistema para que los trabajadores de una empresa recomienden a compañeros de profesión como candidatos para cubrir una plaza vacante en su empresa.

Es habitual que muchas empresas incentiven a sus trabajadores, incluso económicamente, para que recomienden a candidatos adecuados para cubrir los puestos vacantes de sus empresas. Se aseguran de que el proceso de selección pueda ser mucho más rápido y efectivo, ya que quien mejor que los propios trabajadores para saber cuáles son las necesidades de la empresa.

En este sentido, Linkedin ha querido incorporar esta costumbre a su red y facilitar que esta costumbre se pueda hacer a través de la propia red social. Por ello, ha puesto en marcha Referrals, que estará activo a partir del 1 de noviembre.

La plataforma trata de facilitarle el trabajo a los profesionales. Cuando detecta que hay una vacante en la empresa donde trabajas, Linkedin te sugiere a posibles candidatos que están dentro de tu red para que decidas si son recomendables o no. Así, podrás enviarles un correo electrónico para avisarles o un InMail de Linkedin.

También puedes recomendar libremente a cualquier contacto que tu creas conveniente. Puedes incluso recomendar a conocidos que no estén dentro de tu red de Linkedin, pero sí en tus otras redes, ya sea Facebook, Twitter o Google +.

Para más información, la red social ha creado una web para explicar de manera sencilla y vistosa cuáles son las posibilidades de este nuevo sistema.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *