Mozzilla quiere una interfaz más rápida y moderna para Firefox

Desde Mozilla saben que el rendimiento es uno de los mayores problemas de Firefox, el navegador de la fundación sin ánimo de lucro. Por eso se han puesto manos a la obra y están trabajando en solucionarlo, la decisión más reciente pasa por modernizar la interfaz.

Mediante un correo interno de la comunidad de desarrolladores el director de Ingeniería de la compañía, Dave Camp, lo ha confirmado: “es la hora de abandonar XUL (o XML User Interface Language), ya que estaba pensado para poder hacer aquello que las tecnologías web no eran capaces de hacer y ahora mismo pueden y de sobra”.

XUL  en su día fue un gran complemento pero ahora mismo añade capas innecesarias de compilaciones y complica el trabajo de aquellas personas que quieren hacer extensiones para Firefox. Mudándose a tecnologías web de aligerará el motor de rendimiento Gecko lo que será beneficioso para el navegador en todos los aspectos.

Como todo cambio en un producto de una compañía tecnológica el cambio será gradual y el propio Dave admite que aún quedan algunos incógnitas por resolver pues irán apareciendo según avance el desarrollo. De momento se trata de una gran noticia y podemos ir esperando un cambio en la base de la interfaz de Firefox que lo hará un navegador mucho más ligero.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *