Oracle ha lanzado MySQL 7.4

Oracle ha lanzado la última versión de su base de datos MySQL Cluster, la 7.4, una versión que ya se puede descargar. Las ventajas de esta nueva actualización pasan por un mayor rendimiento, alta disponibilidad y capacidades avanzadas de gestión para apoyar los exigentes servicios de telecomunicaciones, web, móvil y cloud actuales.

MySQL_Cluster

El propio vicepresidente de MySQL en Oracle, Tomas Ulin, ha hablado de las ventajas que ofrece esta versión mejorada de la 7.3:

“Sin puntos de fallo, MySQL Cluster 7.4 ofrece un alto rendimiento para un amplio rango de requerimientos de aplicaciones a una base de usuarios que abarca desde administradores de grandes bases de datos de suscriptores de telecomunicaciones hasta proveedores de web, cloud, redes sociales y móvil de última generación”.

MySQL Cluster es una base de datos transaccional open source diseñada para ofrecer un mayor rendimiento in-memory en tiempo real y con una disponibilidad casi del 100%. El rendimiento de la lectura ha mejorado hasta en un 50%. Según los números oficiales, con 32 nodos, puede llegar a los 200 millones de lecturas NoSQL a cada segundo.

La eficiencia en análisis es uno de sus fuertes. Se pueden gestionar tareas de aplicaciones que supongan complejos análisis y búsquedas ad hoc utilizando las mismas tablas de memoria optimizadas.

Esta actualización ofrece nuevas funcionalidades, como la reducción de transacciones en conflicto, permitiendo réplicas activo-activo y actualizadas en cualquier lugar entre clusters situados en distintos puntos geográficos, con aplicaciones capaces de enviar lecturas y escrituras a cualquiera de ellos sin comprometer la consistencia.

Además, incluye la posibilidad de realizar nuevos informes de uso de distribución de la memoria y operaciones de bases de datos, nuevas opciones de ajuste del rendimiento y operaciones de mantenimiento online más rápidas, incluyendo la capacidad para desplegar actualizaciones de software hasta 5 veces más rápido.

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *