Perfil del emprendedor español: hombre, joven y altamente cualificado

Un estudio realizado recientemente por Spain Startup revela que los emprendedores españoles en su mayoría son hombres, altamente cualificados y cada vez más jóvenes. Los datos se han recogido al organizar Startup Competition, un concurso de empresas tech de nueva creación enmarcado en el evento The South Summit que tendrá lugar en Madrid entre el 7 y 9 de octubre.

El informe afirma que más casi 9 de cada 10 emprendedores españoles son hombres y 9 de cada 10 tienen estudios universitarios os de postgrado. Además la edad con la que se emprende es cada vez menor, la mayoría (52%) de emprendedores, según el estudio, tiene menos de 35 años. Lo que más destaca del estudio es el bajo porcentaje de mujeres emprendedoras dato que ha caído respecto a los años anteriores del 19% al 17%.

Otros datos del estudio reflejan que más de la mitad de las startups tiene entre 1 y 3 años de vida y pertenecen al sector de Internet y movilidad. Dato que no es sorprendente pues los negocios online ofrecen muchas ventajas competitivas respecto a los físicos. En 7 de cada 10 compañías de nueva creación tienen entre 2 y 10 empleados, número que ha crecido un 12% respecto al año anterior. Este dato refleja que las startups son un importante generador de empleo, y más en estos tiempos de crisis económica.

La mayoría de las startups requieren financiación para poder crecer, según el estudio 7 de cada 10 solicitará más de 100.000 euros de financiación para poder seguir con su actividad; un 11% de las mismas requieren más de 1 millón. Debido a los cambios en la forma de hacer negocios y relacionarse con los consumidores muchas son las compañías y personas que deciden invertir en startups tecnológicas. Otro dato interesante del estudio es que 1 de cada 4 startups facturarán este año más de 150.000€.

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *