Revisa tu email, puede que Linkedin te deba dinero

Linkedin demanda indemnización

Linkedin,está repartiendo dinero entre un numeroso grupo de sus usuarios. La red social más utilizada para buscar empleo ha preferido desembolsar 13 millones de dólares en vez de seguir litigando con un despacho de abogados estadounidenses. ¿La razón? Una demanda colectiva interpuesta por un grupo de usuarios que estuvieron recibiendo spam en sus correos electrónicos y en los de sus usuarios.

Linkedin, como muchas de sus competidoras, permite importar los contactos personales de tu correo electrónico desde tu perfil. La red social envía solicitudes a estas direcciones para que se unan a tu red. El fallo vino cuando estas personas declinaban la invitación.  Comenzaban a recibir nuevas invitaciones que el usuario inicial no había emitido.

Las personas que pueden reclamar su parte de la indemnización, que no podrá superar los 1.500 dólares, son aquellas que utilizaron el sistema de agregar conexiones entre el 17 de septiembre de 2011 y el 31 de octubre de 2014, según han anunciado Gilardi & Co., el despacho de abogados responsable de la demanda. Si eres uno de los damnificados, la empresa se habrá puesto en contacto contigo mediante un email.

Es poco probable que los afectados lleguen a cobrar el máximo, ya que los 13 millones de dólares son a repartir entre millones de usuarios. De hecho, en el acuerdo se prevé que Linkedin añada otros 750.000 dólares a la indemnización si los reclamantes no pudieran percibir más de 10 dólares por cabeza.

Un tribunal decidió en primera instancias que “los miembros consintieron importar sus contactos y el envío de la invitación a conectar” pero no el envío de correos posterior. Tras esta sentencia, la red social se vio presionada a aceptar un acuerdo al ver que tenían pocas posibilidades.

Si bien Linkedin cree que muchas de las acusaciones que se unieron a la demanda colectiva son falsas, ha decidido solucionar el problema de la manera menos polémica posible y centrarse en mejorar el servicio. Para ello, han aclarado sus cláusulas de privacidad como medida preventiva.

 

 

 

 

 

 

¡Comparte!Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *